El Barça más sólido de la temporada anuló a Inter

Un autogol de Eric Martel y un tanto de Pito dan a los azulgranas el primer punto de la semifinal liguera

El conjunto azulgrana tendrá la primera oportunidad de pasar a la final el miércoles en Torrejón de Ardoz

El brasileño Dyego es el alma del Barça

El brasileño Dyego es el alma del Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha ofrecido una de las imágenes de mayor firmeza y solidez de los últimos tiempos para minimizar a Movistar Inter (2-0) este sábado en el Palau en el primer partido de una semifinal al mejor de tres que podría decidirse el miércoles en Torrejón; en caso contrario, el tercer partido regresaría a Barcelona el sábado que viene en principio a las 13.00 horas.

Barça - Movistar Inter (fútbol sala, semifinales Liga), 03/06/2023

PRIMERA DIVISIÓN RFEF

2
0
Alineaciones
BARÇA, 2
(1+1): Miquel Feixas (p.), André Coelho, Catela, Dyego, Pito (1) -cinco inicial-, Antonio Pérez, Matheus, Ferrao, Adolfo, Sergio González y Carlos Ortiz.
MOVISTAR INTER, 0
Jesús Herrero (p.), Sepe, Kaito, Lucas Trípodi, Cecilio -cinco inicial-, Raúl Gómez, Fits, Eric Martel, Lazarevic, Drahovsky, Borja, Pola y Carlao.

En la otra semifinal se produjo una relativa sorpresa con la victoria del Jaén Paraíso Interior por 2-5 en la pista del campeón europeo Mallorca Palma Futsal que deja a los de Dani Rodríguez a un triunfo de la final. El miércoles será su gran oportunidad en el Olivo Arena.

El Barça entró muy bien el partido, sin duda con el objetivo de evitar verse por detrás en el marcador como ha sucedido en demasiadas ocasiones a lo largo de la temporada y ese mayor empuje con mucha más posesión se tradujo en las primeras ocasiones de la tarde.

Pito chutó con peligro a los 30 segundos y Dyego no encontró portería en el 3' tras burlar la marca de Kaito con uno de sus habituales uno contra uno. Pato trató de cambiar la dinámica dando entrada con rapidez a Fits para buscar una referencia en ataque que acompañase a un solitario Cecilio.

Un Dyego en plan estelar volvió a avisar otras dos veces y el 1-0 hizo justicia. Fue a la salida de un córner en el que Antonio devolvió la bola a Matheus y su centro-chut lo remató a gol sin querer el exazulgrana Eric Martel antes del 6' y con Ferrao incordiando como factor clave en el gol.

Catela atraviesa un gran momento de juego

Catela atraviesa un gran momento de juego / FCB

Inter adelantó sus líneas al verse por detrás, pero sin crear absolutamente nada en el primer cuarto de encuentro. En la otra portería sí pudo llegar el 2-0 a los nueve minutos en una rápida contra que en la que Adolfo dribló a Jesús Herrero y, muy escorado, envió el remate al poste.

Dyego era el gran protagonista del partido. Herrero se exhibió en el 12' en un disparo de Pito a pase de Dyego y acto seguido en un remate del de Palmitos, quien no encontró portería en el 13' ras otro de sus regates característicos. Ahí por fin dio señales de vida el cuadro madrileño con una muy buena transición que terminó con un remate alto de Cecilio. 14 minutos necesitaron para crear verdadero peligro.

Miquel Feixas tuvo que aparecer en la recta final del primer tiempo poniendo las manos en tres ocasiones para desviar los disparos visitantes y rayando a gran nivel como ya lo hizo el pasado sábado en Valdepeñas. Y a dos minutos del intermedio, Pito se fue de Pola y obligó al gallego a derribarlo cuando encaraba a Jesús Herrero. Vio la amarilla y acertaron de pleno los colegiados, una de las mejores parejas de España.

Miquel Feixas volvió a responder a la perfección

Miquel Feixas volvió a responder a la perfección / FCB

Inter trató de acelerar el partido en la reanudación y el 'verdugo' azulgrana Fits probó a Feixas a los pocos seguidos, pero la respuesta local fue letal en con Pito zafándose con facilidad de Eric Martel para fusilar la portería visitante y establecer el 2-0 cuando solo se habían disputado 49 segundos.

El Barça empezó a gustarse como en sus mejores momentos del curso con Pito y un excelente Catela regalando jugadas de otra galaxia. Sin embargo, no llegó el tercer gol de la tranquilidad y fue Feixas quien evitó el 2-1 en el 26' en una sensacional intervención para meter la mano en un remate mordido de 'Draho'. Los siguientes minutos también fueron azulgranas, con un misil al poste de Antonio en el 32'.

Solo quedaba esperar a que Pato se decidiese a sacar el portero-jugador y lo hizo justo después de la quinta falta visitante a 5:43 del final con Drahovsky como protagonista. Nada cambiaba y el extécnico de Ribera Navarro pidió tiempo con 4:14 por delante. Con el mariscal André Coelho y con un Adolfo que acabó dañado en el hombro derecho como líderes, el Barça se defendió a la perfección e incluso Catela marcó a puerta vacía ya fuera de tiempo.