Historia SPORT

Historia SPORT

Sergio Lozano, a un partido de la gloria absoluta

El capitán azulgrana ha sido clave en la semifinal tras superar su cuarta lesión grave en la rodilla derecha

El Barça jugará la final de la Champions el domingo ante Palma con el madrileño como protagonista

Sergio Lozano vuelve a disfrutar con su gran pasión

Sergio Lozano vuelve a disfrutar con su gran pasión / FCB

David Rubio

David Rubio

Sergio Lozano bajó el culo y corrió sin parar con la ilusión de un juvenil durante los últimos dos minutos en los que el Sporting de Portugal buscó el empate en las semifinales de la Champions con Tomás Paçó de portero-jugador después de adelantar primero al meta Henrique, ex del Jaén Paraíso Interior.

Hace poco más de 13 meses, el gran capitán del Barça lloraba con amargura su cuarta lesión grave en la rodilla derecha en los segundos finales de la semifinal de la Copa de España frente a Palma. Al día siguiente hizo de tripas corazón para levantar el trofeo con lágrimas en los ojos.

"Muchos pensaban que ya estaba acabado, que sería mi final", explica el ala-cierre en el libro 'Goles y cicatrices' escrito por el periodista Llorenç Tarrés que salió recientemente a la luz y que debería ser de obligada lectura para todos los azulgranas y para todos los seguidores del mundo del deporte.

Sergio Lozano ha conseguido recuperarse, ya ha visto puerta y este viernes ha colaborado muy activamente a la clasificación azulgrana para una final de la Champions que será muy especial para él por un cúmulo de motivos tanto deportivos como extradeportivos.

El '9' del Barça quiere demostrarse y demostrar a todos que aún puede marcar diferencias en un partido tan importante como el del domingo en Ereván. Para ello cuenta con la confianza total de sus compañeros y de un Jesús Velasco que lo entiende mejor que nadie (coincidieron en el Caja Segovia en la temporada previa de su fichaje, la 2009-10).

Sergio Lozano, el 1 de abril de 2023 tras su cuarta lesión grave

Sergio Lozano, el 1 de abril de 2023 tras su cuarta lesión grave / FUTSAL RFEF

Además, el madrileño tiene ante sí una oportunidad única de destrozar todos los registros del fútbol sala. Actualmente cuenta con cuatro títulos continentales, todos los que ha conseguido la sección (Lleida en 2012, Bakú en 2014, el Palau en 2020 y Riga en 2022).

Nadie ha ganado más Copas de Europa que él, pero sí las mismas. De hecho, un espectacular póker de tetracampeones lideran este palmarés individual, todos ellos con pasado azulgrana. Son el brasileño Gabriel, el madrileño Carlos Ortiz y el 'mito' Javi Rodríguez (la primera en 2000-01 con Playas de Castellón con la denominación de Campeonato de Europa).

"Me hace mucha ilusión ganar mi quinta Champions para superar a los tres con los que estoy empatado, entre ellos el que tengo aquí delante", dijo en la presentación de su libro mientras señalaba a Javi Rodríguez y ambos reían. ¿Lo logrará? La respuesta, en menos de dos días en el Demirchyan Arena SCC de Ereván con su amigo Mario Rivillos y el Mallorca Palma Futsal enfrente.