Sergio Lozano, operado con éxito del cruzado

El capitán del Barça pasó por el quirófano después de romperse nuevamente el ligamento lateral de la rodilla derecha

El club estipula su recuperación entre los nueve y doce meses, por lo que no reaparecerá en las pistas hasta el 2024

Sergio Lozano es un referente del barcelonismo

Sergio Lozano es un referente del barcelonismo / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

SPORT.es

El capitán del Barça de fútbol sala Sergio Lozano volvió a pasar este viernes por el quirófano para operarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que tuvo lugar hace 13 días en la semifinal de la Copa del Rey que el equipo azulgrana disputó contra el Palma Futsal. Es la tercera vez que Lozano se opera de los ligamentos cruzados, y la cuarta operación en la misma rodilla derecha en los últimos ochos años.

La intervención quirúrgica corrió a cargo de su cirujano de confianza, el doctor Joan Carles Monllau, en coordinación con los Servicios Médicos del Club, y se realizó en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona del grupo Quirónsalud. La intervención, según se informó en el comunicado médico emitido, fue un éxito, consiguiendo reparar el ligamento roto del jugador blaugrana.

De 9 a 12 meses de baja

Tras la intervención, Sergio Lozano permanecerá ingresado en el centro hospitalario unas 48 horas y deberá hacer reposo total durante un período de dos semanas antes de empezar el proceso de recuperación. El tiempo estimado de baja será entre 9 y 12 meses.

El capitán del Barça se fue al suelo, el pasado 2 de abril, en el último minuto del partido Barça-Palma Futsal con 1-3 en el marcador y de inmediato se echó a llorar mientras se llevaba las manos a una rodilla derecha. Ha sido la cuarta operación en su rodilla derecha y tercera del ligamento cruzado anterior.