Pito apunta el primer punto de la final al Barça

El brasileño marcó un gol y sirvió otro para encarrilar el triunfo azulgrana contra el Jaén Paraíso Interior (3-2)

La noticia negativa del partido fue la lesión de Adolfo, que se retiró en la segunda parte sin poder apoyar el pie

Pito y Matheus celebran un gol del Barça en el primer partido de la final contra el Jaén

Pito y Matheus celebran un gol del Barça en el primer partido de la final contra el Jaén / @fcbfutbolsala

X. Serrano

Pito es el jugador más en forma de los playoffs y volvió a demostrarlo este sábado en el primer partido de la final contra el Jaén Paraíso Interior. Tras una primera mitad igualada, gracias a los tantos de Ferrao y Menzeguez, el dorsal '10' azulgrana se inventó un golazo y sirvió otro a Matheus para decantar el partido. Chino recortó distancias en el último minuto, per Dídac protegió el botín (3-2).

Barça-Jaén

Primera División

3
2
Alineaciones
Barça
Dídac, Antonio, Catela, Dyego, Ferrao -equipo inicial-, Ortiz, Adolfo, Harrison, Matheus, Pito, Marcenio, André Coelho y Sergio González.
Jaén Paraíso Interior
Espíndola, Attos, Míchel, Alan Brandi, César -equipo inicial-, Renato, Pablo Taborda, Chino, Mati Rosa, Mauricio, Wanderson, Menzeguez, Henrique y Nem.

Si Pito, que ha marcado en todos los partidos de las eliminatorias por el título, fue la nota más positiva, la otra cara de la moneda fue para Adolfo. El colomense se lesionó en una acción fea y fortuita, cuando Alan Brandi se le cayó encima de las piernas. Tuvo que abandonar el terreno de juego flanqueado por Catela y un integrante del staff, sin poder apoyar el pie en el suelo.

Posesión azulgrana, muralla amarilla

El arranque obedeció al guion previsto. El Barça llevaba la iniciativa sin excesivos riesgos para no dar pie a las transiciones del Jaén Paraíso Interior, bien plantado atrás. El equilibrio se quebró tras una pérdida del portero Henrique, que forzó a Mati Rosa a cometer una falta que fue sancionada con tarjeta roja para evitar el gol de Coelho. Aprovechó el Barça la superioridad numérica para adelantarse en una acción a tres bandas que Ferrao definió en el segundo palo.

Aunque Espíndola se lució a remates de Adolfo y Catela, el Barça bajó una marcha tras el gol y el cuadro andaluz pasó a disputarle la pelota. Dídac salvó el primer aviso de Taborda, pero no pudo evitar el empate de Menzeguez en una acción de estrategia. Los de Velasco mejoraron antes del descanso, pero se quedó a las puertas del gol en un tanto anulado por manos de André Coelho y un chut de Ferrao que Wanderson sacó bajo palos.

El show de Pito

No fue hasta el inicio de la segunda mitad que la irrupción de Pito decantó el encuentro. El brasileño firmó el 2-1 en una acción individual que conjugó clase y potencia: amagó ante dos rivales cambiándose el balón de pie antes de fusilar de zurda. A renglón seguido, Pito desbordó por la banda izquierda y asistió a Matheus, que amplió distancias con un remate de espuela.

Pese a encarrilar el partido, no todo eran buenas noticias para el Barça, que perdió por lesión a Adolfo. A falta de seis minutos, el Jaén Paraíso Interior sacó al portero-jugador. Pito castigó el atrevimiento con un gol que fue anulado por una discutible falta previa, y el cuadro andaluz redobló el asedio hasta marcar por mediación de Chino. Pese a la insistencia andaluza, las paradas de Dídac evitaron la prórroga. El lunes, segundo asalto en el Palau Blaugrana.