Pito y el carácter colectivo para soñar con otra liga en azul y grana

El brasileño tomó el mando en un tono colectivo de mucha brega en la victoria ante el Viña Albali Valdepeñas (5-2)

Mallorca Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter (el único que ganó fuera) también se adelantan

Pito está decidido a ser el líder que necesita el equipo

Pito está decidido a ser el líder que necesita el equipo / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça ha vivido este miércoles ayer una dulce resaca después de su trabajada y necesaria victoria el martes en el Palau en el primer partido de cuartos de final de la liga frente al Viña Albali Valdepeñas por 5-2 en una serie al mejor de tres encuentros. El equipo que dirige Jesús Velasco se situó así a un solo triunfo de las semifinales al igual que el Jaén Paraíso Interior ante ElPozo Murcia (2-1) y ambos tendrán la primera oportunidad de sentenciar a domicilio. 

Este miércoles se les han unido el flamante campeón europeo Mallorca Palma Futsal contra el Noia Portus Apostoli (8-2 con sendos ‘dobletes’ de Tomaz, Cléber y Mancuso) y Movistar Inter, que ha logrado en la pista del Jimbee Cartagena la primera victoria foránea (1-3 con tantos de Eric Martel, Fits y Lazarevic). Por cierto, que el ganador de este eliminatoria se mediría en 'semis' con el vencedor del Barça - Valdepeñas con ventaja de pista azulgrana y también al mejor de tres.

El mejor Pito

El 5-2 ante el Valdepeñas tuvo un gran protagonista y un denominador común. Pito puso la magia y se mostró más práctico que en múltiples ocasiones en un notable tono general en el que todo el equipo se puso el mono de trabajo para sobreponerse al momento complicado que atraviesa el equipo.

Y es que el vigente campeón liguero venía de sumar un solo punto en las tres últimas jornadas de la fase regular liguera que derivó en la pérdida de la primera posición a manos del Mallorca Palma Futsal, el equipo de moda del fútbol sala.

Pito abrió el marcador el martes ante el Valdepeñas

Pito abrió el marcador el martes ante el Valdepeñas / JAVI FERRÁNDIZ

Ese compromiso colectivo debe ser clave para recuperar la mejor línea de cara al objetivo de revalidar el título liguero en lo que supondría la séptima liga para la sección y lo que es tanto o más importante, asegurarse una plaza para la próxima Champions tras caer en la pasada Ronda de Elite en el curso actual.

Con el conjunto balear que dirige Antonio Vadillo clasificado ya para Europa gracias a su histórica victoria ante el Sporting de Portugal en la final de la Champions, el Barça necesita ganar la liga o al menos llegar a una hipotética final contra los baleares para estar la próxima temporada en la máxima competición continental.

Por cierto, que el triunfo frente a los de David Ramos se produjo horas después del anuncio de que no seguirá la próxima campaña un Marcenio que fue clave en el paso adelante que dio el Barça de Andreu Plaza cuando llegó en enero de 2019 procedente del Gazprom-Ugra ruso.