El Movistar Inter niega el liderato al Barça

[ { "insert": "Redacción deportes, 20 may (EFE).- El Movistar Inter derrotó este sábado en la última jornada de la Primera División al Barça (5-2), que no pudo aprovechar la derrota del Mallorca Palma Futsal para arrebatarle el liderato y terminó el campeonato en la segunda posición. " } ]

Ferrao, en una acción del partido

Ferrao, en una acción del partido

SPORT.es

SPORT.es

El Movistar Inter derrotó este sábado en la última jornada de la Primera División al Barça (5-2), que no pudo aprovechar la derrota del Mallorca Palma Futsal para arrebatarle el liderato y terminó el campeonato en la segunda posición.

Movistar Inter - Barça 20-05-2023

LNFS

5
2
Alineaciones
Movistar Inter
Herrero, Raúl Gómez, Sepe, Cecilio, Drahovsky -equipo inicial-, Fits, Kaito, Martel, Carlao, Lazarevic, Tripodi, Montero, Borja, Deko y Jesús García.
Barça
Dídac Plana, Ortiz, Dyego, Adolfo, Pito -equipo inicial-, Ferrao, Antonio, Sergio González, Marcenio, Catela, Matheus, Miquel Feixas y André Coelho.

Tras un primer acto sin goles, Lazarevic y Ferrao mantuvieron la igualdad con un doblete por cabeza. La expulsión del goleador azulgrana, con una primera amarilla por un pisotón sobre Raúl Gómez y una segunda a renglón seguido por sus tímidas protestas, marcó el signo del partido.

En superioridad numérica, Martel puso en ventaja al conjunto telefónico y Cecilio certificó el triunfo del Movistar Inter con un doblete a portería vacía aprovechando que el Barça atacaba a la desesperada con el portero-jugador.

Asimismo, ambos conjuntos reservaron la pólvora para la segunda mitad. En el primer asalto, disputado con mucho dinamismo y en el que el cuadro catalán generó la mayoría de ocasiones, el acierto de los arqueros mantuvo el cerrojo en el casillero.

El Movistar Inter estrenó el marcador en el tramo inicial del segundo tiempo con una jugada individual de Lazarevic por la banda izquierda, culminada con un zurdazo ajustado a la cepa del primer palo (1-0, min.23).

El Barça se puso manos a la obra de inmediato, pero le costó marcar debido a las paradas de un inspirado Herrero y al palo en un chut de Adolfo. Sin embargo, la insistencia surgió efecto cuando Ferrao entró en escena con dos goles en 30 segundos.

El brasileño empató al rematar de volea un saque de esquina (1-1, min.29) y volteó el marcador en una acción vertical, al rematar de primeras una dejada con la cabeza de Ortiz tras el servicio en largo de Dídac (2-1, min.30).

Cuando mejor estaba el Barça, Lazarevic equilibró nuevamente el encuentro con un derechazo cruzado (2-2, min.32). El duelo entró entonces en un ida y vuelta anárquico, y ambos equipos perdonaron ocasiones claras. Hasta que llegó la expulsión de Ferrao. Con superioridad numérica, Martel firmó el 3-2 (min.36).

Con el crono en contra, el cuadro azulgrana se precipitó en el ataque del portero-jugador y Cecilio lo aprovechó para hinchar el marcador con dos goles al contraataque sin oposición bajo palos.

Los azulgranas acaban así segundos en la clasificación de la fase regular de la LNFS y se medirán a Viña Albali Valdepeñas, séptimo, en los cuartos del play-off.