Marcenio dejará el Barça a final de temporada

[ { "insert": "Barcelona, 22 may (EFE).- El ala-cierre del Barça Marcenio Ribeiro da Silva se desvinculará de la entidad azulgrana el próximo 30 de junio, cuando finalice su actual contrato, según anunció este lunes el club catalán. " } ]

Marcenio dice adiós al Barça

Marcenio dice adiós al Barça / FC BARCELONA

EFE

El ala-cierre del Barça Marcenio Ribeiro da Silva se desvinculará de la entidad azulgrana el próximo 30 de junio, cuando finalice su actual contrato, según anunció este lunes el club catalán.

Fichado en enero de 2019, el jugador brasileño ha desempeñado un papel protagonista en los éxitos recientes del conjunto barcelonista y cuenta en su palmarés con 15 títulos en cuatro temporadas: dos Ligas de Campeones, tres ligas, tres Copas de España, tres Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Copa Catalunya.

Pese a tratarse de un jugador de corte defensivo, Marcenio, que en octubre cumplirá 35 años, ha marcado 36 goles con la camiseta el Barça y siempre ha destacado por su rendimiento en los partidos importantes, hasta el punto de granjearse el apodo de 'jogador de finales' (jugador de finales, en portugués) por sus compañeros.

"Estoy muy orgulloso de los éxitos conseguidos en el Barça. Lo he dado todo por este club y sería fantástico despedirme de la afición del Palau ganando esta Liga. Lucharé hasta el último día para defender este escudo", aseguró el brasileño en declaraciones a los medios de la entidad azulgrana.