El Barça encarrila la eliminatoria de cuartos

Los de Jesús Velasco ganaron al Viña Albali Valdepeñas en el primer partido del play-off por el título

Pito, Matheus, Sergio González, Catela y Coelho firmaron los goles azulgranas en el Palau

Pito defiende un balón

Pito defiende un balón

Cristina Moreno

El Barça dio un gran paso al frente en su defensa del título liguero imponiéndose en el primer partido de la serie de cuartos del play-off ante un combativo Viña Albali Valdepeñas. Pito, Matheus, Sergio González, Catela y Coelho sentaron las bases de la victoria que permite a los de Jesús Velasco afrontar el segundo partido en tierras manchegas con ventaja (5-2).

Barça - Valdepeñas 23-05-2023

Play-off LNFS

5
2
Alineaciones
Barça
Dídac Plana, André Coelho, Diego, Catela (1), Pito (1) - cinco inicial – Sergio González (1), Ortiz, Matheus (1), Ferrao, Antonio y Adolfo.
Viña Albali Valdepeñas
Edu, Lolo, Claudino, Pol Pacheco, Abbasi – cinco inicial – Solano, Bynho, Ivi (2), Rato, Boyis, Nano, Lemine y Preá.

Tras una mala racha que le relegó a la segunda plaza de la tabla tras Mallorca Palma Futsal, el Barça entró al partido dispuesto a revertir la dinámica, con un juego más reconocible partiendo desde la posesión. Aún así, el primero tardó en llegar. En el minuto ocho, un pase de precisión de Catela y lo definió a la perfección Pito con un disparo a la escuadra.

Intentó responder Valdepeñas para no quedar rezagado en el partido pero se encontró con Dídac Plana. A la segunda sí entró, tras un mal pase de Adolfo que interceptó Ivi para volver a igualar la contienda. Se intensificó entonces la presión de los ciudarrealeños, obligando al Barça a exprimirse en defensa.

Sin miedo a arriesgar, David Ramos optó por el portero-jugador a falta aún de seis minutos para el final de la primera parte. Pero fue Catela el que tuvo la mejor oportunidad con un trallazo lejano que despejó Sousa.

Con un guion muy diferente arrancó la segunda mitad. Posesión del Barça de menos de un minuto y valió la apuesta Matheus. Jugada personal del brasileño, provocando el desajuste de la defensa para anotar. Unos segundos después lo probó Ferrao, y poco más tarde Dyego, dejando claro que el panorama había cambiado.

Se hundió el Valdepeñas, agobiado por la presión, y apenas tuvo alguna ocasión, más allá de una falta provocada por una mano de Dyego que no aprovecharon. La entrada en pista de Preá dio un aire nuevo a los visitantes que comenzaron a conectar con sus jugadores importantes dando paso a unos últimos diez minutos con más ocasiones por ambas partes.

Pero fueron los azulgranas los que se llevaron el premio. Robo de Pito ante Rafael y el balón desviado por Edu Sousa le cayó a los pies de Sergio González que no falló solo en la frontal.

Ramos volvió a jugar entonces la carta de portero-jugador en una apuesta necesaria pero arriesgada que salió cruz. Un gran defensa de Adolfo y Pito brindó un balón de oro que no desaprovechó Catela para firmar su diana.

Y ese no fue el final, porque el Palau vivió aún dos dianas más, una por cada lado. Coelho con un disparo lejano acertó a portería vacía y cerró Ivi con su segundo de la tarde.