Burela pone a prueba al Barça de Velasco en el Palau

El Barça de Jesús Velasco quiere resarcirse cuanto antes del primer traspié liguero

El Burela gallego es el rival de los azulgranas en su primer partido oficial en el Palau Blaugrana

Barça FS 2021-22

Foto oficial del Barça FS 2021-22 / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo Barça de Jesús Velasco no empezó nada bien en la Liga, tras caer derrotado en Son Moix ante el Palma Futsal (6-2) y perder su esencia como vigente campeón que espera recuperar esta noche en su regreso al Palau Blaugrana (20.30 horas, Barça TV) ante el Burela, que suma un punto tras empatar en casa en su debut ante Fútbol Emotion Zaragoza (3-3).

Siempre es mejor jugar en casa y hemos entrenado muy bien durante toda la semana. Ahora toca ver competir al equipo, porque son muchos conceptos en muy pocos días y los jugadores todavía tienen que terminar de asimilar toda la información”. Jesús Velasco, técnico azulgrana, tiene muy claro que se debe olvidar enseguida el primer pinchazo: “El objetivo es que la gente lo pase bien con nuestro juego y que la afición se enganche”.

El Burela gallego es la primera prueba importante en el Palau vivida con cautela por el míster del Barça: “Hay que ir partido a partido, yo siempre digo que el próximo rival siempre es el más difícil y el peor que nos podía tocar. Ahora mismo Burela va por delante nuestro en la clasificación y toca ganar para superarlos”.

SERGIO LOZANO, NUEVE MESES DESPUÉS

El primer partido oficial del curso en el Palau también lo será para el capitán Sergio Lozano, nueve meses exactos después de su grave lesión en la rodilla, y la única ausencia por lesión de los azulgranas es la de uno de los nuevos fichajes, Carlos Ortiz, por culpa de sus molestias musculares tras el Mundial.

Los otros encuentros ligueros de esta segunda jornada de la LNFS son: Levante-Cartagena, Córdoba-Palma, ElPozo-Xota, Zaragoza-Industrias Santa Coloma, Jaén-Betis, Ribera Navarra-Valdepeñas y Manzanares-Inter.