Ortiz y Pito, dos fichajes de campanillas "para ganarlo todo"

El Barça ha presentado este jueves a dos incorporaciones para el primer 'proyecto Velasco'

Con la única baja de Ortiz por molestias leves, el Barça abre la liga este sábado en Palma

Aureli Más, junto a Pito y a Carlos Ortiz

Aureli Más, junto a Pito y a Carlos Ortiz / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

A tan solo dos días del debut en la liga en la dificilísima pista de Palma Futsal (sábado a las 20.30 horas), el FC Barcelona ha presentado este jueves en la Ciutat Esportiva a sus dos únicos fichajes de cara al primer proyecto de Jesús Velasco en el banquillo.

En un verano en el que el equipo ha perdido cuatro efectivos (el emblemático Aicardo, Ximbinha, Daniel Shiraishi y un Joselito que jugará cedido en un Betis muy reforzado), los problemas económicos han motivado que solo hayan llegado el brasileño Pito (Movistar Inter) y el madrileño Carlos Ortiz, un mito del cuadro madrileño que jugó el curso pasado en el ACCS galo a las órdenes de un Velasco a las órdenes de quien lleva casi una década.

El acto de presentación ha tenido lugar en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva y ha contado con la presencia, entre otros, de Aureli Mas (directivo encargado de la sección en la nueva Junta de Joan Laporta) y de Jordi Torras, un mito del barcelonismo que ya ha empezado a hacer las cosas muy bien en su nueva faceta de mánager deportivo después de un lustro trabajando también de manera excelente con la cantera. También estuvo Xavier Budó, nuevo director de deportes profesionales del FC Barcelona.

Con 38 años cumplidos el pasado domingo, el 'espartano' Ortiz sigue en plena forma en gran medida porque se cuida como pocos. Su palmarés es de los más extraordinarios del fútbol sala con las tres Champions, cinco Ligas y cuatro Copas de España que ganó en sus 12 cursos en Inter como principales hitos. Además, con España tiene dos platas mundialistas y cuatro oros y un bronce en Europeos.

Por su parte, Jean Pierre Guisel Costa 'Pito es una de las grandes estrellas del fútbol sala universal y llega al Barça después de que estuviese a punto de hacerlo hace dos campañas procedente de ElPozo. Sin embargo, el club apostó por la acertada renovación de Adolfo y no había más presupuesto, por lo que el amigo y 'paisano' de Ferrao (ambos son de Chapecó) cumple ahora su sueño tras ser bronce en el Mundial junto al propio Ferrao y a Dyego.

"Carlos Ortiz y Pito completan una gran plantilla y nos ayudarán a luchar por todos los títulos. Quiero destacar el esfuerzo que ha realizado el club para estas dos incorporaciones. Además, ellos han renunciado a otras ofertas para venir al Barça", explicó con satisfacción Aureli Mas.

La felicidad de Ortiz

Ortiz destacó que viene "a apuntalar el proyecto, porque el equipo está hecho y es uno de los mejores del mundo. Yo vengo con la ilusión de un juvenil para luchar por todos los títulos posibles".

Carlos Ortiz, durante la rueda de prensa

Carlos Ortiz, durante la rueda de prensa / VALENTÍ ENRICH

"Todo el mundo sabe que he tenido contactos muchas veces con el Barça y que he estado muchas veces cerca de defender este escudo. Es verdad que después de irme a París todos pensaban que no volvería a jugar en España. Este tren no se podía dejar pasar incluso teniendo otras ofertas", señaló el 'Espartano'.

"Es una ilusión y una motivación extra jugar con Sergio (Lozano), que es uno de los mejores jugadores del mundo y casi un hermano para mí. Espero que juntos podamos levantar todos los títulos. Conocer a Jesús (Velasco) es una ayuda extra después de tantos años con él y tengo claro lo que quiere de mí y qué espera de mí en esta etapa", indicó el madrileño.

"El objetivo es ganar, como siempre en mi carrera, quiero vivir la experiencia de estar en el Barça, que es un club totalmente diferente, pero insisto en que el objetivo es ganar. Mi debut tendrá que esperar un par de semanas por unas molestias que arrastro desde el Mundial", añadió el ex de Inter.

Pito, ambicioso

Por su parte, Pito recalcó estar "muy contento por jugar en el Barça" y aseguró estar "muy contento" y agradeció "el esfuerzo del club para que esté en la plantilla y nada, a disfrutar y luchar por todos los títulos".

Pito estrecha la mano de Aureli Mas

Pito estrecha la mano de Aureli Mas / VALENTÍ ENRICH

"Hace dos años tuve la oportunidad de venir, pero al final me fui a otro club (Inter). Mi sueño desde que salí de Brasil era estar en el Barça y trabajé mucho para que me llegue la oportunidad otra vez".

"Para mí es un honor jugar con Ferrao y con todos los cracks que hay en el Barça. Ahora tengo que disfrutar y ser nosotros los que hagamos daño a los otros equipos. Ya podrá venir toda la gente al Palau y queremos disfrutar y sobre todo luchar por ganar todos los títulos".

Por último, el de Chapecó explicó que justo antes de la rueda de prensa "el primer entrenamiento con el equipo al completo (salvo Ortiz) ha sido duro en mi caso después de tres o cuatro días sin tocar la pelota".