¡El Barça también gana a Inter en su casa y ya está en la final de la Liga!

El cuadro azulgrana se impuso por 2-4 en la pista de Movistar inter en un duelo vibrante y ya es finalista

El equipo que dirige Jesús Velasco ya espera al Jaén Paraíso Interior o al Mallorca Palma Futsal en la final

Antonio marco el primer tanto azulgrana en Torrejón

Antonio marco el primer tanto azulgrana en Torrejón / MOVISTAR INTER

David Rubio

David Rubio

El Barça ha sabido picar piedra con su imagen más competitiva para imponerse por 2-4 en la pista de Movistar Inter en un gran partido de Pito y clasificarse a las primera de cambio para una final liguera en la que defenderá el título en busca de su séptimo entorchado.

Movistar Inter - Barça (fútbol sala, Primera RFEF), 07/06/2023

PRIMERA RFEF

2
4
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 2
(1+1): Jesús Herrero (p.), Lazarevic, Raúl Gómez (1), Eric Martel, Fits (1) -cinco inicial-, Drahovsky, Cecilio, Sepe, Carlao, Pola y Lucas Trípodi.
BARÇA, 4
(1+3): Miquel Feixas (p.), André Coelho (1), Marcenio, Catela, Pito (1) -cinco inicial-, Dyego, Antonio Pérez (1), Harrison, Adolfo (1), Matheus y Carlos Ortiz.

Por tanto, el cuadro azulgrana queda a la espera de rival en una gran final que empezará el viernes 16 de junio en el Palau si el rival es el Jaén Paraíso Interior y en Son Moix si la serie se va a tres partidos y se imponen los flamantes campeones de Europa. Si pasan los andaluces, habría que ganar la liga para disputar la próxima Champions; si se clasifican los baleares, el conjunto barcelonista ya estaría en Europa.

Con una realización televisiva lamentable en la que la imagen se detenía sin solución de continuidad, la primera parte fue una sucesión de idas y vueltas en la que quizá hubo algo de superioridad visitante y en la que ambos equipos no lograron aprovechar un 'diez metros' con Jesús Herrero y Miquel Feixas como protagonistas.

Y es que Jesús Velasco demostró que hablaba muy en serio cuando explicó tras el primer partido que no tenía claro a qué portero alinear en el segundo. Feixas fue clave en Valdepeñas tras la roja a Dídac, realizó un excelente encuentro el pasado sábado frente a Inter y el técnico le dio la titularidad.

Jesús Herrero impidió el gol por dos veces en una acción de Pito, pero solo habían transcurrido 139 segundos cuando una pérdida inocente de Catela siendo el que cerraba permitió a Raúl Gómez marcar el 1-0. Acto seguido, una situación similar esta vez con Antonio como protagonista negativo obligó a Feixas a exhibirse ante Drahovsky.

Miquel Feixas fue titular y rayó a un nivel alto

Miquel Feixas fue titular y rayó a un nivel alto / MOVISTAR INTER

El jiennense Antonio se resarció de ese error anotando el 1-1 a los seis minutos con un chut muy potente después de que Pito aguantase la bola de espaldas y engañase a la defensa local. Además, la dinámica era positiva para un Barça que vio cómo su rival se plantaba con cinco faltas con 12 minutos por delante.

Pito y Matheus llevaron el peso del ataque azulgrana mientras en la otra portería una nueva pérdida de Catela la solventaba Feixas a disparo de Raúl Gómez. Ahí el técnico interista Pato paró el partido y su equipo no solo equilibró el partido sino que enlazó sus mejores minutos pese a que Sergio González estuvo a punto de marcar en el 14' en una 'picadita' tras una posible falta de Dyego sobre Eric Martel.

El Barça pudo remontar en un doble-penalti por un faltón involuntario de Fits sobre Matheus en el que Jesús Herrero desvió el lanzamiento de Antonio Pérez. La historia se repitió en la otra portería con la sexta falta de Dyego sobre Eric Martel y el consiguiente lanzamiento de doble-penalti que desvió Feixas a disparo del exazulgrana y nuevo jugador del Viña Albali Valdepeñas. Al descanso se llegó con 1-1 y con el local Cecilio lesionado de manera fortuita (apareció con muletas para la segunda parte).

Dyego, sujetado por el exazulgrana Pito

Dyego, sujetado por el exazulgrana Pito / MOVISTAR INTER

El partido regresó con una decisión inexplicable de los colegiados, quienes no mostraron una amarilla clarísima de a Eric Martel cuando Ortiz se iba solo tras robarle la bola y sí se la mostraron a Matheus en una acción similar. ¿Por qué? El brasileño se sobrepuso con una muy buena jugada en la que Pito no pudo con Herrero en el segundo palo.

Borja gozó de dos buenas ocasiones antes de que llegase la locura. André Coelho marcó un discutido gol en el 30' en un misil que se estrelló en el larguero y botó dentro claramente, el 'verdugo' azulgrana Fits firmó el 2-2 a bocajarro en una gran combinación local 51 segundos después y solo 10 más tarde Pito envió un obús al fondo de las mallas en el 2-3. Se lo merecía el de Chapecó después de intentarlo mil veces.

Adolfo se fue al suelo para evitar el empate de Eric Martel en el 34' y Lazarevic chutó con violencia junto al poste en el 36' justo antes de que Pato diese la camiseta de portero a Drahovsky y de que llegase la quinta falta local. Y en la defensa en inferioridad brillaron con luz propia Adolfo y Dyego para asegurar la victoria. Además, el colomense selló la clasificación para la final con el 2-4 tras robar la bola y marcar a placer. ¡Qué importante es el ex de Industrias!