El Barça, a cerrar la eliminatoria sin Ferrao

El brasileño sufre una fisura en las costillas y se queda fuera de la convocatoria

Los azulgranas se impusieron en el primer partido ante Inter y quieren evitar un tercero

Matheus, en una conducción ante la defensa de Inter

Matheus, en una conducción ante la defensa de Inter

Cristina Moreno

Después de la importante victoria en el primer partido de la serie de semifinales (2-0), el Barça afronta este miércoles (20:30 horas) su segundo duelo ante Inter con una baja sensible. Ferrao, uno de los máximos goleadores del equipo, se cae de la lista por una fisura en las costillas.

Contratiempo para Jesús Velasco que pierde a uno de sus hombres clave, quien ya estuvo fuera del equipo a mitad de temporada por otra lesión. Por contra, el técnico azulgrana recupera para este partido a Dídac, quien no participó en el primero por la expulsión que vio ante Valdepeñas. Así, Velasco cuenta con 12 jugadores del primer equipo (Lozano sigue recuperándose de su lesión) para un lista que completa el colombiano Harrison Santos. 

Evitar el tercero

Pese a la inoportuna baja de Ferrao, el objetivo del Barça pasa por cerrar la serie en este segundo partido en el Jorge Garbajosa, evitando un tercero que se disputaría de nuevo en el Palau. “Afrontamos el segundo partido allí como si fuera el último y la clave será mantener el nivel de concentración de los últimos encuentros”, apuntó Coelho en a misma línea que su entrenador, quien afirmó tras la primera victoria que “tenemos la mitad hecha y la intención es no volver al Palau”

"Tenemos un equipo que necesita muy poco para marcar goles y si somos capaces de defender cómo lo hicimos en el Palau es cierto que vamos a tener mucho ganado", explicó por su parte Antonio, quien tiene claro que hay que conceder lo justo a su rival. "Como se suele decir, los ataques ganan partidos, pero las defensas ganan campeonatos", dijo.

Por su parte, Pato, técnico de Movistar Inter, comentó que "esperamos hacer un partido competitivo, un partido en el que tengamos disciplina táctica, que tengamos concentración y competir a un nivel mayor del que mostrará Barça".