Adolfo y Catela, el 'Dúo Dinámico' del Barça para la Champions

El Barça disputa del miércoles al sábado en Serbia los tres partidos de la Ronda Principal de la Champions

El colomense y el gaditano se han convertido en dos pesos pesados del equipo que dirige Jesús Velasco

David Rubio

David Rubio

El Barça llegó este lunes por la tarde a tierras serbias para afrontar la Ronda Principal de la Champions en la que se medirá este miércoles al Luxol St. Andrews maltés, el jueves al Sporting Anderlecht belga (el gran rival sobre el papel) y el sábado al anfitrión Loznica-Grad 2018 con la moral muy alta tras reforzar el liderato con una remontada ante el Jaén Paraíso Interior (3-2).

Aunque los tres primeros accederán a una Ronda de Elite en la que ya solo los primeros de cada uno de los cuatro grupos obtendrán el billete para la ansiada Final a Cuatro, los de Jesús Velasco lucharán por la primera plaza para evitar en la siguiente ronda a los otros tres primeros de grupo pese a las importantes bajas por lesión de Sergio Lozano, Ferrao, Matheus y Miquel Feixas, el último en 'caer'.

El cuadro azulgrana se encuentra en una dinámica muy positiva con cuatro victorias seguidas en la liga y buena parte de culpa la tiene la pareja de internacionales españoles que forman Adolfo y Catela, quienes se complementan a la perfección y analizaron la temporada y este gran reto europeo para SPORT.

Catela vive una etapa muy dulce tras su 'hat-trick' en Palma y su gol decisivo desde 11 metros ante el Jaén que lo sitúan como 'Pichichi' con ocho tantos. "Estoy bien y al final por la importancia que tiene hacerlo el Barça puede que sea mi mejor momento y desde que llegué aquí, sin duda el mejor. Estoy muy contento por poder ayudar al equipo y por encontrarme así. He empezado bien y están entrando los goles, pero no soy un goleador y al final Adolfo estará más arriba, pero si vienen pues contento y si sirven para ayudar al equipo, mejor", comentó el gaditano.

Cuatro lleva un Adolfo que fue clave para acercar a la 'Roja' al Mundial y que lo hace prácticamente todo bien en su mejor año como jugador. "Sobre todo de madurez. Estoy en uno de mis mejores momentos a nivel físico, a nivel mental y de experiencia. Me noto en una madurez muy buena. Al final de cada temporada casi siempre acabo haciendo bastantes goles. Estos son rachas y hay que tener sangre fría a la hora de finalizar para acertar. Así que contento por los goles, pero igual que si doy una asistencia o evito un gol con una carrera", recalcó el colomense.

A Adolfo le gustaría tenerlo "todo de Catela (ríe). Yo siempre intento a aprender de lo mejor que tiene cada compañero. Él domina todas las facetas del juego y me encantaría tener su uno contra uno". Por su parte, el ex de Valdepeñas destacó que Adolfo lleva "muchos años a alto nivel. Corre como nadie, defiende como nadie, vale para todo y demuestra cada día por qué está aquí desde tan joven y por qué lleva tantos años en el Barça. Tenerlo de compañero, a mí que me gusta que me la den para que los demás corran un poco... creo que tenemos una química especial".

Hora de hablar de la Champions. "Ya les he dicho a los compañeros que me encantaría ganarla. Viví una desde dentro sin poder jugarla (la de Riga en 2022) y aquí se nota en el ambiente que es especial y el club nos hace saber que es un objetivo prioritario. Ahora es el primer pasito y nos ha tocado el Anderlecht, que nos echó el año pasado y estamos con muchas ganas", indicó Catela.

"El año pasado llegábamos como campeones, nos pusimos 5-0 en el primer partido (contra el United Galati rumano) y nos dejamos ir un poco, porque entonces no piensas que te vayas a quedar fuera por un gol. Cuando te pasa te das cuenta de que los detalles en la Champions te marcan. Sabemos que tenemos que quedar primeros y vamos a por ello", añadió el andaluz.

"Si algo define a este equipo es la ambición y las ganas de seguir levantando títulos por muchos que se hayan conseguido. Yo llevo dos Champions, pero quiero más. Para el mejor club del mundo y para nosotros es lo máximo. Tenemos esa espinita del año pasado de no habernos metido ni en la Final Four por un gol y tenemos más ganas todavía. Cada título es importante, pero nuestro objetivo número uno es la Champions para reinar en Europa", apuntó Adolfo.

"Hay que aprender del error grave del año pasado y si puedes meter ocho goles, mejor que siete, porque al final puede haber empates. Aunque pasen tres es primordial ser primero y tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto del primer partido. Cada detalle es muy importante en esta competición", concluyó el internacional español.