Matheus lidera la primera victoria del Barça hacia la Final Four

El brasileño marcó los tres primeros goles en el 'set' azulgrana frente al United Galati rumano (6-2)

El Barça buscará este jueves su segunda victoria ante el rival más difícil del grupo, el Anderlecht belga

El Barça empezó la Ronda de Elite con una clara victoria

El Barça empezó la Ronda de Elite con una clara victoria / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha empezado su andadura en el grupo D de la Ronda de Elite de la Champions con una clara victoria por 6-2 frente al United Galati con el trigoleador Matheus como gran protagonista en una nueva muestra de que a día de hoy es quizá el jugador más en forma del equipo.

Barça - United Galati (fútbol sala, Champions League), 23/22/2022

CHAMPIONS LEAGUE

6
2
Alineaciones
BARÇA, 6
(5+1): Miquel Feixas (p.), Matheus (3), Adolfo (1), Pito -cinco inicial-, Dídac Plana (p.s.), Marcenio (1), André Coelho, Dyego, Ferrao, Catela, Carlos Ortiz (1), Antonio y Sergio González.
UNITED GALATI, 2
(1+1): Tonita (p.), Burdujel (1), Craciun, Daniel Araújo, Cárdenas -cinco inicial-, (Cardei, p.s.), Cires, Ignat, Dudau, Crisan (1), Matei y Oana.

Con la tranquilidad del deber cumplido, ahora toca seguir en directo el otro duelo del grupo que disputarán a partir de las 20.30 horas el anfitrión Futsal Pula y el Sporting Anderlecht, que parte en teoría como gran rival del cuadro barcelonista. Y sin tiempo para descansar, este jueves a las 17.30 horas tendremos el duelo entre el Barça y los belgas.

Sobre el papel parece clara la superioridad blaugrana, "pero los partidos hay que jugarlos y eso hay que demostrarlo en la pista", avisaba en la previa Jesús Velasco. Y la puesta en escena azulgrana fue notable, con el 1-0 al borde del segundo minuto, obra de Matheus tras sendas paredes con Pito y con Adolfo.

El gran protagonista de los primeros instantes fue sin duda Matheus. El brasileño perdió una pelota que aprovechó Burdujel para superar la media salida de Miquel Feixas. Sin embargo, el ex del Corinthians se redimió de inmediato anotando el 2-1 casi sin querer al darle la pelota en el rechace de Tonita a disparo de Pito y el 3-1 a placer tras una sensacional asistencia de tacón del '10'.

Había reiterado Pito a SPORT que estaba decidido a ser diferencial durante más minutos y este miércoles ha regalado una primera parte extraordinaria. Sin forzar tampoco la máquina, el vigente campeón europeo controlaba el partido con autoridad, aunque otra pérdida obligó a Feixas a lucirse ante Cires.

Dyego trata de marcharse de Dudau

Dyego trata de marcharse de Dudau / FCB

Los rumanos tan solo podían defender en bloque bajo. Antonio no pudo en dos acciones consecutivas con Tonita en el preludio del 4-1, obra del veterano Carlos Ortiz en el segundo palo tras recibir un centro-chut medido de Dyego que iba tan fuerte que falló en primera instancia. El 'Espartano' es importante siempre en Europa.

El paso por el 16', Pito no pudo superar a Tonita de vaselina en otra gran acción y Marcenio aprovechó el rechace para fusilar el 5-1. Desde ahí hasta el descanso y salvo una llegada de Matei que resolvió bien Feixas se sucedieron los disparos de un Ferrao que no podía con el meta rumano y que prometía seguir intentándolo en la segunda parte. Esos últimos minutos los disputó Dídac en la portería, quien ha sido padre recientemente por segunda vez.

El cuadro rumano regresó con portero-jugador y Crisan como elegido para llevar la camiseta diferente, lo que unido a la claridad del marcador y a la importancia de evitar lesiones o tarjetas amarillas contribuyó a que el ritmo no fuese tan alto como en los primeros 20 minutos.

Marcenio busca un pase ante la mirada de Dyego

Marcenio busca un pase ante la mirada de Dyego / FCB

Curioso, porque además del referido portero-jugador también tienen un jugador-entrenador en la persona de Florin Ignat. Y tanto bajó el ritmo el Barça, que en una excelente salida de presión al primer toque Crisan recortó distancias con el 5-2 a nueve minutos del final mientras en la otra portería seguía parando Tonita.

Sin grandes alardes, el cuadro azulgrana aceleró sus ataques y en uno de ellos se quedó solo en el perfil central Adolfo, quien controló y anotó el 6-2 definitivo con un misil raso pegado al poste... es un valor seguro el canterano de Industrias. Y eso que Ferrao lo siguió intentando en una muestra de que está cada vez más recuperado de sus molestias. Lo dicho, 6-2 y a pensar en el Anderlecht.