Xavi Hernández acuerda una rebaja salarial del 40%

Xavi y su mujer donan un millón de euros al Hospital Clínic para la lucha contra el Coronavirus

 Xavi hizo público la donación a través de un vídeo publicado en el twitter del Hospital /

Sport.es

Xavi Hernández ha acordado con el Al Sadd una rebaja salarial del 40%, tal y como ha adelantado el diario AS. El técnico ha querido dar un paso adelante ante la nueva realidad económica y ha pactado con el club esta cifra mientras dure el parón de las competiciones con motivo de la pandemia del coronavirus.

Xavi no es el único del equipo que ha visto afectado su sueldo y a los jugadores de la plantilla también se les ha aplicado una rebaja. En este caso, según estas informaciones, sería de alrededor del 20%. El resto del cuerpo técnico mantendrá durante el parón su misma ficha. 

Como ocurre en la mayoría de los países el regreso a la competición sigue siendo una incógnita. También en Qatar, aunque el hecho de que el virus esté teniendo un impacto menor que en otros países, facilita que los pronósticos sean más optimistas.

En este sentido, la Federación anunció el jueves 30 de abril como la fecha para que regrese la actividad. Habrá que ver si esta vez no hay un nuevo retraso y se cumplen los plazos previstos.