¡La UEFA castiga al Benfica por los incidentes de Anoeta en Champions!

Los lusos deberán pagar 25.000 euros y no dispondrán de su afición en Salzburgo

Los aficionados del Benfica lanzaron artefactos pirotécnicos desde la zona de los aficionados lusos hacia la grada de la Real en Anoeta

Los ultras del Benfica la liaron en el centro de Donosti antes del partido ante la Real

Los ultras del Benfica la liaron en el centro de Donosti antes del partido ante la Real / @nov0a

Xavi Espinosa Marcos

El Benfica pagará caro los incidentes producidos en Anoeta en el último encuentro de Champions. En aquel partido se lanzaron artefactos pirotécnicos desde la zona de los aficionados lusos hacia la grada, cayendo algunos de estos artefactos sobre los aficionados de la Real. El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA le ha informado al club luso que será sancionado con 25.000 euros de multa, además de no poder tener aficionados en el partido de Liga de Campeones contra el Salzburgo, en Austria.

El Benfica informó este miércoles por la tarde, a través de un comunicado, que no abrirá la taquilla para los desplazamientos en el próximo duelo de Champions ante el Salzburgo. El partido corresponde a la última jornada donde el equipo ya no puede acceder a los octavos de final tras perder todos los partidos.

Aquí está el comunicado de los lusos:

"El Sport Lisboa e Benfica informa que ha sido notificado por la UEFA que le impide tener aficionados en el próximo partido fuera de casa en la Liga de Campeones, contra el Salzburgo.

Sport Lisboa e Benfica

"El asunto será analizado internamente, por lo que no se harán más comentarios públicos", escriben los rojos en el comunicado.

Los actos vandálicos no provocaron heridos, pero sí un estado de pánico sobre todo en los aficionados realistas colocados en la parte inferior a la grada visitante. 

El partido, de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tendrá lugar el 12 de diciembre, a las 21:00 horas.