Nkunku, posible regreso a París

El PSG habría preguntado por el crack del RB Leipzig, según SportBild

El futbolista francés es uno de los jugadores de moda en Europa

El hat-trick de Nkunku ante el Manchester City

El hat-trick de Nkunku ante el Manchester City / TELEFÓNICA

Artur López

Christopher Nkunku tuvo que emigrar a la Bundesliga para encontrar el sitio que no tenía en el París Saint-Germain. En verano de 2019 se concretó un traspaso por 13 millones a un Red Bull Leipzig que apuesta por el talento joven. El elenco de estrellas en el PSG privó al atacante triunfar en el Parque de los Príncipes.

Dos temporadas más tarde, Nkunku ha alcanzado la madurez futbolística a los 23 años. Y es que ya suma cinco goles y tres asistencias en la Liga alemana en apenas 11 partidos, a punto de igualar las seis dianas del curso anterior en 28 encuentros. En la Champions League, el futbolista francés lleva la voz cantante del equipo de la marca alada. En el grupo de la muerte, Nkunku ha firmado cinco goles en cuatro partidos. Se lució individualmente en el set del Manchester City al Leipzig, con un hat-trick estéril que lo llevó a ser el hombre del partido. En la última victoria en la Bundesliga, Nkunku alejó al Dortmund del liderato con un gol y una asistencia.

Las exhibiciones de Nkunku lo han puesto en el punto de mira de varios grandes de Europa. Al interés de Real Madrid, Manchester City y Chelsea que adelantó Foot Mercato, se suma el del PSG según el medio alemán SportBild. El mediapunta francés suena para reemplazar a su compatriota Mbappé, en caso de que este parta rumbo al Real Madrid al término de la actual temporada, libre de contrato.

De hecho, el mismo jugador del RB Leipzig ha dejado la puerta abierta a una segunda etapa en París en declaraciones a Téléfoot: "Mi paso por el PSG me ha hecho crecer. Me dio mucha experiencia y estoy muy orgulloso. Este es mi club de formación, tengo mucho amor por él. Volver algún día al PSG, ¿por qué no?". No cabe duda de que la perla de 23 años está listo para dar el salto a un grande europeo, pues acumula 11 goles y 4 asistencias en 17 partidos.