¡El PSG quiere fichar a Benzema!

Según ‘Le10 Sport’, el club francés lo intentará en verano, pero tiene una cláusula de 1.000 millones de euros

Es la venganza que buscaría el equipo parisino por la insistencia del Real Madrid en llevarse a Mbappé

Real Madrid-Shakhtar: Benzema volvió a liderar al conjunto blanco con un doblete

Benzema volvió a liderar al conjunto blanco con un doblete / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El PSG estaría valorando lanzarse a por Karim Benzema el próximo verano según afirma ‘Le10 Sport’. Sería la venganza contra el Real Madrid por su insistencia en fichar a Mbappé y la impotencia que empiezan a sentir por las reiteradas negativas del jugador en ampliar el contrato. Termina su compromiso el próximo 30 de junio y en dos meses será jugador libre para negociar su futuro con el equipo que quiera y el Real Madrid es el mejor colocado.

La buena temporada de Benzema con esa candidatura a ganar el Balón de Oro parece la amenaza idónea elegida por los dirigentes del club parisino, esos que se sienten ofendidos cada vez que alguien del club madridista elogia al todavía jugador de su plantilla para lanzar todo tipo de descalificaciones olvidándose de que ellos han maniobrado igual en el pasado. Karim es francés y su fichaje sería el golpe de efecto perfecto para eclipsar la salida de Mbappé.

EL DINERO POR CASTIGO

Pero no lo van a tener fácil, aunque tengan el dinero por castigo y la venda en los ojos de quienes deberían vigilar el fair play financiero. Benzema tiene contrato con el club madridista hasta el 2023. Es la actual referencia del equipo de Ancelotti, papel que se ha ganado en sus doce temporadas de blanco. Se siente identificado con el equipo y con el club y será difícil convencerle de que cambie de aires. Ya lo intentó en 2018 pero se quedó en un deseo ante la negativa del jugador a irse.

La principal traba que se van a encontrar es que el Real Madrid no negocia, Benzema no se toca. Si lo quieren, además de convencer al jugador, tendrán que hacer frente a su multimillonaria cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Además, el gran deseo de Karim es jugar con Mbappé, y su compañero de selección está más cerca que nunca de compartir delantera en el equipo madridista.