La temporada de Trincao maravilla al fútbol portugués

El golazo de Trincao en su vuelta con el Braga que vuelve a ilusionar a los culés

El golazo de Trincao en su vuelta con el Braga que vuelve a ilusionar a los culés / SPORTtv.

SPORT.es

Es, sin lugar a dudas, una de las grandes sensaciones de la Primeira Liga. Por impacto, rendimiento, juventud y, sobre todo, talento. Francisco Trincao ha hecho un auténtico temporadón en el Sporting de Braga con tan solo 20 añitos. El futuro jugador del Barça ha demostrado que tiene una zurda exquisita, capaz de poner balones donde los porteros sueñan con llegar y de asistir con facilidad desde la mediapunta. 

Tirado al costado diestro, Trincao se ha movido como pez en el agua desde que se hiciera oficial su fichaje por el conjunto azulgrana. Ha tirado del carro y sus compañeros lo han arropado. Se ha ganado el respeto de los Fransérgio, Paulinho y compañía, hombres fuertes en el vestuario.

En 38 encuentros oficiales con el Braga, una cifra más que destacable con su edad, el joven mediapunta ha anotado nueve goles y ha repartido doce asistencias en todas las competiciones. Sus jugadas han dejado unos cuantos ‘highlights’ para las redes sociales pero lo que es más importante, el jugador se ha sentido cómodo aun sabiendo lo expuesto que llegaba a estar con el anuncio de su fichaje por el Barça. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69156095}}

De extremo o de mediapunta

No le ha temblado el pulso para pedir el balón, ha demostrado que tiene personalidad y que puede actuar tanto en el extremo diestro como de posible interior, en otra altura distinta a la de los De Jong, Rakitic y compañía. Tiene desborde, llegada y gol, mucho gol. Tanto para definir como para regalar. El jugador ha ido centrando su posición con el paso de las jornadas y ha continuado jugando a un nivel muy alto. Los números ahí están. 

El 30 de diciembre de 2019 Trincao tenía un valor de mercado de nueve millones de euros, según ‘Transfermakt’. El 11 de febrero de este año, ese valor se había multiplicado y había llegado hasta los 18 millones de euros. Ahora, al jugador le quedan dos encuentros para seguir mostrando su nivel y demostrarle al Barcelona que tiene un hueco para la plantilla de la próxima temporada.