Stade de France: "Él es bajito, él es guapo, el único que paró a Messi, es N'Golo Kanté"

Daniel Parra Cerezo

Tímido como es usual, recibió Kanté el domingo en el Stade de France la ovación de más de 80 mil aficionados. La canción de N'Golo Kanté, entonada por primera vez luego de levantar la copa del mundo tras vencer a Croacia, se ha convertido en uno de los símbolos de esta nueva Francia.

Kanté, uno de los preferidos no solo de la afición 'bleu' sino del mundo entero, festejó con sus compañeros, mientras escuchaba su canción, como es usual: tímido, sonriente y feliz. El volante recuperador del Chelsea, con una historia de vida tan difícil como inspiradora, no pudo tan siquiera levantar la mirada en el momento en que sus compañeros, encabezados por el central del PSG Kimpembe, cantaban su famosa canción.

"Él es bajito, él es guapo, él es el único que paró a Messi, él es N'Golo Kanté", dicta la tonada, y que habla del partido de octavos de final entre Francia y la selección argentina, donde Messi no pudo superar al volante, quien además fue uno de los jugadores más determinantes por sus recuperaciones a lo largo de Rusia.

Kanté, con 27 años, es el segundo jugador más valioso del Chelsea (después de Hazard), y pese a haber debutado con la selección absoluta en 2016, es ahora uno de los indiscutibles de Didier Deschamps. Aún más después del Mundial, donde no solo paró a Lio, sino que se ganó el cariño de sus compañeros y la afición, tanto por sus dotes como pivote, como por sus actuaciones fuera de la cancha.