La primera concesión de Luis Enrique

Ramón Fuentes

Eran cerca de las seis de la mañana cuando los internacionales llegaban al hotel de concentración de Elche procedentes directamente desde Londres tras la disputa del primer encuentro de la Liga de Naciones ante Inglaterra. Entre la atención a la prensa, los pertinentes controles antidoping etc...el vuelo de La Roja presidido por Luis Rubiales no tomó destino a España hasta bien entrada la madrugada de España.

Es por eso, y considerando el nivel mostrado por los internacionales en Wembley, Luis Enrique ha tenido un gesto con sus jugadores dándoles toda la mañana libre y liberándoles de tener que estar citado alguna hora para el desayuno. Cada uno de los internacionales han podido descansar en sus habitaciones o hacer lo que considerarán hasta la hora de la comida donde si ya han acudido todos ellos según el horario previsto.

 La sensación es de satisfacción total por lo visto ayer en Wembley. Sin duda la gran noticia es la actuación de David de Gea, necesitado de un partido así tras el pasado Mundial de Rusia. No pasa inadvertido, y es el único pero a los 90 minutos, el sufrimiento en la parte final del encuentro.

Un partido que contó con numerosos invitados de excepción que asistieron al debut de Luis Enrique en el Estadio de Wembley. Nómina extensa con Emilio Butragueño, Javi Gracia, Aitor Karanka, Mauricio Pochetino, Jose Mourinho, Eduardo Berizzo y también Raül González Blanco. El ex jugador del Real Madrid y la selección español, actualmente entrenador en las categorías inferiores del club blanco, tampoco quiso perderse el estreno de esta nueva selección de Luis Enrique. Aprovechando el partido que los veteranos del Real Madrid disputaron ayer por la tarde ante el Arsenal en el Emirates Stadium, Raúl retrasó su regreso a España para vivir el estreno en directo de Luis Enrique, compañeros además de selección durante muchos años.