Mbappé y Giroud reinan ante una Holanda en crecimiento

Arnau Montserrat

Francia ejerció de Campeona del Mundo ante una Holanda en fase de construcción. El debut oficial de Koeman en el banquillo de la 'Orange' dejó destellos pero están lejos de unos 'bleus' que jugaron ante una afición todavía de fiesta tras la consecución de la segunda estrella en Rusia. Si además tienes un jugador como el del PSG, de 19 años, que va sobrado sobre el terreno de juego, todo es más fácil en la vida de Francia, donde también Giroud se reivindicó con el gol de la victoria. 

Kylian mandaba un primer aviso en el primer minuto de partido, dejando clavados con dos moviminetos de cintura a los defensores holandeses y soltar un latigazo que Cillesen mandaba a córner. Pero el que avisa no es traidor y Mbappé no perdonó el tremendo error defensivo de Promes. El nuevo jugador del Sevilla cedió el balón con la cabeza atrás, pero allí estaba Matuidi para cortarlo, poner un centro atrás donde encontró a Mbappé para inaugurar el marcador.

A partir de allí, Holanda sólo se acercó a balón parado sin inmutar la portería de Aréola y los franceses tuvieron varias ocasiones como un remate de Umtiti tras una falta o un cabezazo de Mbappé que voló directamente a las manos de Cillesen. Con 1-0 el partido se marchaba al descanso. El reinicio del partido fue calcado a los primeros minutos de la primera parte, con una buena ocasión de Mbappé que finalizaba su conducción con un disparo demasiado alto. 

Holanda por su parte mejoró su imagen con alguna aproximación de Memphis Depay y un buen De Jong quien llevó la batuta de la 'Orange' durante todo el partido sin perder un solo balón. Wijnaldum mandaba el primer aviso con un remate demasidao cruzado y en la siguiente jugada Holanda iba a empatar el partido. Una jugada que se inicia tras el saque de puerta de Aréola, bien bajado por Tete, quien combina con Promes y Memphis para poner un balón al corazón del área rematado por Babel al fondo de las mallas.

Francia se quedó tocada y Depay dos minutos después casi pone por delante a los holandeses con uno de sus típicos latigazos que se topó con el lateral de la red. Tras unos minutos de dudas y superioridad de Holanda, Francia quiso reaccionar y casi marca el segundo con una buena jugada combinativa entre Griezmann, Mbappé y Giroud que no pudo culminar el delantero del Chelsea. 

Pero de nuevo, Olivier no iba a perdonar el regalo de Mendy en forma de centro donde Giroud se adelanta de maravilla a Van Dijk poniendo su pierna izquierda para anotar el segundo gol. Van Dijk solucionó su error en defensa evitando el doblete de Mbappé cuando ya se veía con el gol en sus pies. 

Holanda con un balón largo reclamó penalti sobre Vormer en una jugada más que dudosa. Deschamps cambió a Griezmann por N'Zonzi en un claro intento de mantener el marcador y al final, con algo de sufrimineto lo consiguió. Francia ganó ante su afición y suma 4 puntos en dos jornadas en su grupo de la UEFA Nations League.

Holanda arruinó la fiesta en casa de Francia. Parecía que la Campeona del Mundo lo tenía hecho con una gran primera parte pero se desinfló en la segunda donde incluso pudo perder el partido. Destellos de Mbappé y pocas oportunidades claras para los locales ante una buena Holanda que sigue en construcción pero que apunta maneras para el futuro. Destacaron De Jong