Sorpresa por la destitución de Óscar García en el Reims

El entrenador catalán ha sido destituido de su cargo como entrenador del Stade Reims en Francia

El entorno de Óscar García se muestra desconcertado por la decisión del club

Oscar García en un partido del Reims ante el Nantes como entrenador del Reims

Oscar García en un partido del Reims ante el Nantes como entrenador del Reims / LOIC VENANCE

SPORT.es

SPORT.es

Oscar García ha sido destituido como técnico del Reims tras 10 jornadas de liga en su segunda temporada como entrenador del conjunto francés. Así lo ha anunciado el club en un comunicado, en el que justifica esta decisión en base a los resultados cosechados, estando "por debajo de los objetivos esperados"

El entorno de Oscar García se muestra completamente sorprendido por la decisión del club de rescindir su contrato. El entrenador catalán consiguió una buena campaña con el Stade Reims el año pasado, siendo una de las plantillas más jóvenes de la competición gracias al buen trabajo de cantera que se lleva haciendo en el club francés desde la llegada de García.

Según ha podido saber este diario, esta ha sido una decisión completamente tomada por el club, ante los rumores de un posible acuerdo entre ambas partes después de la recién ausencia de Oscar en la disciplina del club por motivos estrictamente personales. Más sorprendente es aun esta decisión después de la buena sintonía que había entre entrenador y directiva, una relación de confianza total que creía en un proyecto de equipo joven y basado en el juego ofensivo.

Pese a solo conseguir una victoria en los 10 partidos de liga disputados, la decisión llega en un momento cuestionable, después que el Reims consiguiese sacar un empate en la última jornada de la Ligue 1 ante el PSG. Uno de los motivos que explican los malos resultados del Reims en competición doméstica son la cantidad de rojas recibidas, ya que en seis de diez partidos uno los hombres dirigidos por Oscar García fue expulsado. Ante la falta de criterio arbitral en estas sanciones, el Reims decidió incluso recurrir a la liga para que alguna de estas tarjetas rojas fuesen eliminadas.

La reacción de los medios franceses ha sido también de sorpresa y ha sido calificada incluso como "precipitada". Oscar García cierra otra etapa como entrenador de clubes de primer nivel, entre los que destacan Celta, Olympiakos, RB Salzburg o Brighton.