Solskjaer carga duramente contra la Premier League

Solskjaer, durante el encuentro de Premier League ante el Everton

Solskjaer, durante el encuentro de Premier League ante el Everton / AFP

Carlos López

El puesto de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador del Manchester United estaba colgando de un hilo. Sin embargo, la victoria ante el Everton le sirvió para despejar, al menos por el momento, las dudas sobre su futuro. Y aprovechó el término del encuentro para cargar contra la organización de la Premier League.

El preparador noruego, que venía de perder ante el Arsenal y el Istanbul Basksehir, alegó que el bajo rendimiento de su equipo se debía al cansancio causado por el apretado calendario. ''Estábamos preparados para perder jugadores. La Premier League prepara a los chicos para que eso suceda. Luke Shaw está lesionado porque hemos estado en Turquía, hemos jugado muchos partidos esta temporada ya. El jueves volvimos por la mañana de Turquía y comenzar el sábado a la hora de comer es un desastre absoluto'', criticó Solskjaer.

El entrenador del Manchester United quiso alabar a sus jugadores por jugar sin prácticamente descansar: ''No puedo elogiar lo suficiente a los chicos por el carácter que han demostrado. Merecen algo mejor que ser soltados aquí para lesionarse. Las autoridades nos preparan para fracasar''. El que fuera seis veces campeón de la Premier League considera que se debería cuidar mucho más el descanso y estado físico de sus jugadores. Klopp, que también cargó duramente contra la Premier, ya expuso que durante esta temporada están habiendo un 42% más de lesiones. Y, de algún modo, debería parar esta sangría. 

''¿Cómo pueden ponernos a jugar un sábado a las 13:30 después de un partido de Champions League el miércoles en Turquía? Tenemos al Liverpool y City que juegan entre sí y jugaron el martes y el domingo. Juego limpio. ¿Quién es el responsable? Ya hemos tenido bastante'', concluye enfurecido Solskjaer. Además, cabe recordar que la Premier League es la única de las grandes ligas que no mantiene vigente la regla de los cinco cambios. Por lo tanto, tienen menos posibilidades aún de dar descanso a sus jugadores en una temporada que, sin duda alguna, será de las más exigentes que se recuerden.