Klopp 'ataca' al director general de la Premier League

Klopp en el encuentro que enfrentó al Liverpool ante el West Ham (2-1)

Klopp en el encuentro que enfrentó al Liverpool ante el West Ham (2-1) / AFP

Carlos López

Jürgen Klopp ha acusado a Richard Maters, director general de la Premier League, de falta ''de liderazgo'' en su decisión de no mantener los cinco cambios. El campeonato inglés es la única de las grandes ligas en la que no se aplica esta 'nueva norma' y, como consecuencia de ello, está habiendo un gran número de lesionados.

El entrenador del Liverpool, en declaraciones realizadas a 'The Guardian', ha afirmado que con la normativa 'pre-coronavirus' a estas alturas hay un 42% de lesiones más que con respecto a la pasada temporada:''Deberíamos tener cinco cambios, no tres. Chelsea, Manchester City, Liverpool, Manchester United, Tottenham, Arsenal, Leicester... Para mí es una falta de liderazgo por parte de Richard Masters''. ''Ninguno de los siete mejores clubs hemos pedido una ventaja. Pero conocemos nuestro calendario, increíblemente difícil. Cinco cambios ayudarían a tener los mejores partidos en la Premier el fin de semana. Pienso que deberíamos reflexionar'', concluyó Klopp.

El calendario de los equipos que juegan competición europea en la Premier League está apretadísimo. Prácticamente juegan dos partidos cada semana, de manera que, alternan la competición doméstica con la Europa League y la Champions League. A la gran suma de minutos que deben disputar los jugadores, se les suma los largos desplazamientos que deben realizar entre semana. El City, que visitó al Sheffield United este sábado, deberá viajar hasta Grecia para enfrentarse a Olympiacos este martes. Además, a todo esto se les sumará próximamente la FA Cup y la Carabao Cup.

Los cinco cambios, que se adoptaron a raíz de la pandemia del coronavirus, dan un soplo de aire fresco a los jugadores y permite a los entrenadores dar descanso a sus jugadores. Sin embargo, la Premier League, que adoptó esta medida cuando se volvió a los terrenos de juego, decidió dejar de apoyarla al principio de la presente temporada para seguir con los clásicos tres cambiosJürgen Klopp o Pep Guardiola ya han pedido que se vuelva a los 5 cambios que, por el contrario, sí pueden utilizar en competiciones europeas.