Bruno Fernandes y Cavani rescatan a Solskjaer

El resumen de la victoria del Manchester United al Everton (1-3)

Pol Ballús

Pol Ballús

Bruno Fernandes es el amuleto de Solskjaer. Tras una semana dura en Old Trafford, donde volvieron a aflorar las dudas sobre el técnico noruego, el portugués calmó las aguas. Bruno fue autor de un doblete que acabó por doblegar al Everton de Ancelotti, también de la asistencia que, en el descuento, permitió a Cavani sentenciar. El Manchester United suma su tercer triunfo de la temporada, todos ellos a domicilio.

123834

Premier League

1
3
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman, Holgate, Keane, Digne; Doucouré, Allan, Sigurdsson (Iwobi, M.67); James (Cenk Tosun, M.80), Calvert-Lewin, Bernard.
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw (Tuanzebe, M.67); Fred, McTominay; Mata (Pogba, M.81), Bruno Fernandes, Rashford; Martial (Cavani, M.81).

En menos de un año en el club, Bruno Fernandes exhibe liderazgo. Su rendimiento ha bajado un pistón respecto al torbellino que fue el pasado mes de enero, pero aún así sigue decidiendo. Ha anotado el gol de la victoria en los tres triunfos del United en esta Premier. Todos ellos fuera de casa, donde el portugués brilla especialmente: en 10 partidos como visitante desde que ha llegado a Inglaterra, Bruno ha creado 13 goles (9 tantos y 4 asistencias).

Y las cosas arrancaron de la peor forma para los diablos rojos. El Everton de Ancelotti abrió la lata gracias a las carencias del United. Sobre todo las de Lindelof, endeble de nuevo. Calvert-Lewin le ganó el duelo en un pelotazo arriba de Pickford. En un alarde de juego directo, Bernard recogió la dejada y culebreó a Wan-Bissaka antes de batir a De Gea.

Ancelotti recuperaba a nombres importantes como James Rodríguez, aunque el colombiano no tuvo su mejor día. El United tuvo que dar un paso al frente. Para ello agradeció la clarividencia de Mata, capaz de dar algo de creatividad al equipo. Una incursión suya acabó con el balón en Luke Shaw, que centró para el primer destello de Bruno Fernandes. En carrera, el portugués cabeceó de forma inapelable al fondo de la red.

No contuvo la alegría Solskjaer en la banda, que aún vería más. A los pocos minutos, Bruno volvió a sacar la varita con un centro medido para Rashford. Tan medido, que Rashford ni acertó en tocarla, pero el balón entró igual al arco de Pickford. Remontada completada.

Con el 1-2 el partido fue un acto de resistencia para el United. Mejoró el Everton en la segunda mitad, Digne mandó un balón al poste, y Maguire sacaba a cabezazos todos los centros locales. Ante el atasco ‘toffee’, de nuevo Bruno Fernandes. En el minuto 94’, con el Everton ya volcado, el portugués cedió una contra a placer a Cavani, para que fusilara a Pickford en su primer gol con el United.