FÚTBOL INTERNACIONAL

Sergio García, campeón de la Liga de Catar con el Al-Rayyan

El exjugador del Espanyol Sergio García conquistó la Liga de Catar con el Al-Rayyan, que se ha proclamado campeón tras golear 1-5 al Al Wakrah y a cinco jornadas para el final

El Al-Rayyan festejó el campeonato de Catar

El Al-Rayyan festejó el campeonato de Catar / sport

German Bona

La LIga de Catar ya tiene campeón. Es el Al-Rayyan y en sus filas milita un exjugador del Espanyol, Sergio García, que en su primera temporada con el Al-Rayyan ha saboreado el triunfo.Y es que su equipo prácticamente se ha paseado por el campeonato. Este sábado, se ha proclamado campeón tras golear 1-5 al Al Wakrah, con un gol de Sergio García, en concreto, el 0-3 en el minuto 58, y tres asistencias. A falta todavía de cinco jornadas para el final, el Al-Rayyan, entrenado por el uruguayo Jorge Fossati, ya ha podido celebrar el título. Y es que solo han perdido un partido en toda la Liga y suma 60 puntos en 21 jornadas.

La temporada de Sergio García con el Al-Rayyan ha sido notable. El del Bon Pastor se ha convertido en una pieza muy importante del equipo y ha demostrado que juegue donde juegue, no pierde su olfato de gol. Con el de este partido, suma ya 13 en el campeonato y todavía está a tiempo de aumentar sus cifras. El máximo goleador de la Liga y del campeonato es el brasileño Tabata, con 18 goles.

Por su parte, el Al-Sadd, donde juega el exfutbolista del Barcelona Xavi Hernández, es el cuarto clasificado con 35 puntos en 20 partidos.