Sergi Samper vuelve a jugar 386 días después

[ { "insert": "Redacción deportes, 5 abr (EFE).- El Vissel Kobe, con Andrés Iniesta y Sergi Samper la última media hora, cayó derrotado ante el Hiroshima por 0-5 en partido de la tercera jornada del grupo C de la Copa japonesa. " } ]

Sergi Samper regresa a los terrenos de juego más de un año después

Sergi Samper regresa a los terrenos de juego más de un año después / Vissel Kobe

SPORT.es

SPORT.es

El Vissel Kobe cayó duramente derrotado el pasado miércoles ante el Hiroshima por 0-5 en el partido de la tercera jornada del grupo C de la Copa japonesa. No obstante, la cara positiva del encuentro fue el regreso de Sergi Samper tras más de un año alejado de los terrenos de juego por una grave lesión.

El exfutbolista del Barça sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha que le mantuvo apartado del fútbol durante exactamente 386 días, desde el 15 de marzo de 2022, cuando se retiró del campo a los 22 minutos del partido ante el Melbourne Victory australiano.

El pasado miércoles, Sergi Samper saltó al terreno de juego en el minuto 57 a la vez que Andrés Iniesta cuando el Vissel Kobe perdía ya por 0-2. Volcado al ataque el cuadro local, el Hiroshima aprovechó los huecos y amplió su cuenta en el último tramo. A pesar de no poder celebrar su regreso con una victoria, el exjugador de Granada o Las Palmas no puedo evitar una sonrisa al final del partido por volver a disfrutar del fútbol.

"Han pasado 386 días hasta que he podido volver a jugar un partido oficial. Mucho tiempo soñando con revivir este momento. Ha sido un proceso muy largo y duro. Con muchas dudas, momentos de soledad y, a la vez, mucho aprendizaje y crecimiento personal. Muchas gracias a todas las personas que me habéis ayudado en este proceso. Por fin estoy de vuelta", dijo Samper en redes sociales tras el partido. "El resultado de ayer fue realmente decepcionante y frustrante, pero llevaba mucho tiempo soñando que llegase el día en que pudiese volver a jugar así", añadió en la publicación en japonés.