Semana decisiva para Dani Olmo

Dani Olmo marcó el mejor gol de la noche: ¡Qué escándalo de volea!

Dani Olmo volvió a marcar un golazo de escándalo / MEDIAPRO

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El adiós de Dani Olmo al Dinamo de Zagreb parece cada vez más cercano. El ex barcelonista ya no jugó el pasado fin de semana tres amistosos de su equipo, después de que su entrenador confirmara que había negociaciones abiertas de cara a un posible traspaso y no querían comprometerlas.

En los últimos días ha sonado mucho el nombre del Milan. En efecto, es una de las opciones que tiene sobre la mesa el egarense y, sin ser una mala opción, no es la principal que contemplan en estos momentos el futbolista y sus representantes.

También en las últimas horas, en Inglaterra se ha informado de una oferta de 30 millones de euros de los Wolves. Es cierta, pero Dani ya ha descartado la opción Inglaterra. De todas maneras, no hay que olvidar que Chelsea y Tottenham también siguen al acecho.

Y a día de hoy el futuro de Olmo parece encararse hacia Alemania. Tiene tres ofertas de ese país y dos de ellas son muy importantes, en especial desde el punto de vista deportivo, que es el que más interesa al jugador.

En su día ya se habló de la del Bayern de Munich. Es una oferta que sigue en pie, pero a la que le ha salido una dura competencia en la misma Alemania. Se trata del Leipzig, el sorprendente líder de la Bundesliga, que se ha propuesto hacer un fichaje en este mercado de invierno para reforzar el equipo. Y ese fichaje no es otro que el de Dani Olmo.

Con cuatro puntos de ventaja sobre el Bayern, segundo clasificado, y con el Tottenham como rival en los octavos de final de la Champions League, el entrenador Julian Nagelsmann quiere a Dani porque le considera el jugador ideal para reforzar su conjunto.

Acabe como acabe todo, lo que tiene claro Dani es que quiere conocer su futuro antes de que acabe la semana y no tener que entrar en los últimos días de “mercato” con la incertidumbre de no saber donde jugará.