La FA no sancionará los abucheos por hincar la rodilla contra el racismo y la desigualdad

Shaun Williams, centrocampista del Millwall

Shaun Williams, centrocampista del Millwall / AFP

EFE

La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) no sancionará al Millwall y al Colchester United por los abucheos que se escucharon en sus campos durante el momento en el que los futbolistas hincaron la rodilla para significar la lucha contra el racismo y la desigualdad.

Unos grupos de aficionados abuchearon este gesto, que se hace en todos los partidos de Inglaterra, en los que supusieron los primeros partidos de Millwall y Colchester en casa, con público, tras la pandemia.

Pese a esto, la FA ha reiterado su apoyo a que los futbolistas sigan realizando estos gestos ya que destacan "la desigualdad y la experiencia de la comunidad negra".

"Para aclararlo, no vemos este gesto como un símbolo político y nos gustaría destacar que no hay duda de lo que significa en un contexto futbolístico", dijo la FA en un comunicado.

Además, este viernes, los futbolistas, a través de la PFA (asociación de jugadores), reiteraron, por mayoría absoluta, que seguirán haciendo este gesto antes del pitido inicial de los partidos