Roberto Martínez y la llegada de los jóvenes al Barça: "Si el jugador está preparado, da igual la edad"

El técnico español habló sobre la llegada de jóvenes canteranos al primer equipo del Barça

El seleccionador belga destacó "la actitud, la mentalidad y la sonrisa contagiosa" que aportan estos jugadores

Roberto Martínez, seleccionador belga

Roberto Martínez, seleccionador belga / Efe

EFE

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, valoró la llegada al primer equipo del Barcelona de jugadores de la cantera y consideró que "si el joven está preparado, da igual la edad que tenga".

El Barcelona ha tenido que apostar por futbolistas como el coruñés Nico González o Pablo Páez Gavira, 'Gavi', y el técnico español ha reflexionado sobre ellos en una jornada sobre fútbol que organizó la Federación Gallega de Fútbol a través del Comité Gallego de Entrenadores.

"El Barcelona, en una situación de dificultad, ha tenido que dar oportunidad a la gente joven un poquito antes de lo que esperaba, pero si el jugador joven está preparado, da igual la edad que tenga. Eso es lo importante, que se preparen en el filial o las categorías de base. Cuando están bien preparados, el talento les permite jugar a una edad muy joven", declaró.

Martínez destacó, además, "la actitud, la mentalidad y la sonrisa contagiosa" que aportan los jóvenes que llegan a los primeros equipos. "Me encantan esos ingredientes, pero dentro de una estructura de equipo en que el jugador de experiencia le pueda ayudar", precisó.

El seleccionador belga compartió ponencia telemática con Vicente Moreno, técnico del Espanyol que coincidió en ese análisis. "Cuando te sientes partícipe del debut de un joven, el jugador tiene alegría, pero nosotros, como entrenadores, también", dijo.

En referencia al Barcelona, Moreno se mostró "sorprendido del nivel tan alto que han dado jugadores con una edad tan temprana". "Cuando en un club hay varios casos a la vez, normalmente es por una situación de dificultad y, cuando se da, hay que darles paso y, como está pasando (en el Barcelona), el jugador que está preparado aprovecha esa oportunidad", señaló.

El entrenador del conjunto espanyolista sostuvo que cuando se dan "situaciones" como la que está viviendo el Barcelona, eso "anima a otros equipos a mirar más esas posibilidades de dar paso a esos jóvenes".

TEMAS