Infantino frena a Ceferin: "Hay que ir con cuidado..."

El presidente de la FIFA dejó un recado para su homólogo en la UEFA

"Un líder también debe preguntarse por qué hemos llegado a esto"

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una imagen de archivo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dejó claro en una entrevista a 'L'Equipe' que estar en contra de la Superliga no significa ni mucho menos estar alineado con la forma de pensar y actuar de su homólogo en la UEFA, Aleksander Ceferin. "Un líder también debe preguntarse por qué hemos llegado a esto", comentó en referencia a la voluntad de varios de los grandes clubes de querer tirar hacia adelante la Superliga.

"Algunas acciones deben tener consecuencias y todos deben asumir sus responsabilidades, pero siempre hay que tener cuidado al hablar de sanciones. ¿De qué sanciones estamos hablando? Rápidamente se dice que es necesario castigar, incluso es popular o populista, pero también hay que pensar en las consecuencias de posibles sanciones porque al castigar a un club también se hace a jugadores, entrenadores, aficionados, que no tienen nada que ver con eso", dijo Infantino en referencia a cómo Ceferin ha ido aireando sus ganas de 'castigar' a los impulsores de la Superliga.

Infantino insistió en que rechaza la Superliga, pero se mostró más abierto al diálogo. "La Superliga se basa en una ruptura con las instituciones internacionales", dijo antes de aceptar "debatir nuevas ideas" y asegurar que la puerta de la FIFA "siempre está abierta". "Pero esto debe hacerse con respeto a las instituciones y sin perder de vista los valores que han hecho de nuestro deporte un hoy en día el más popular en el mundo", agregó.

El presidente de la FIFA no desaprovechó la oportunidad de mandar un recado a Ceferin. "Un líder también debe preguntarse por qué hemos llegado a esto", declaró. "Y, a partir de ahí, cómo podemos construir juntos el futuro y para eso hay que escuchar a todos, pero sobre todo la afición, que es el verdadero corazón del fútbol", dijo.