Ceferin dice que los promotores de la Superliga "deberán asumir las consecuencias"

Critica a Real Madrid, Juventus y Barcelona, en alusión indirecta, por creer que "la Superliga todavía existe"

"Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que han hecho y no podemos fingir que no ha pasado nada"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha asegurado, en una entrevista al diario británico 'Daily Mail', que los clubes promotores de la Superliga "deben asumir las consecuencias" de sus acciones y ha insinuado la posibilidad de que sean sancionados, sin especificar castigos, en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA.

En la entrevista, Ceferin hace balance personal de los acontecimientos de esta semana. "Fue muy estresante. Me sentí como si me hubieran arrojado a una lavadora. El sábado conduje mi coche desde Eslovenia hasta Suiza, ocho horas de viaje. Tenía preparado mí discurso sobre las reformas en la Champions League, incluso con agradecimientos a Agnelli. Pero ellos [en alusión a los promotores de la Superliga] no me dijeron nada de lo que planeaban. El propio Agnelli me decía, sobre los rumores de una Superliga, 'no es verdad, no es verdad...'

Ceferin da las gracias a los aficionados europeos por su respuesta y en especial al Gobierno británico. "Estoy impresionado por la reacción de los aficionados, la comunidad del fútbol y toda la sociedad en general. Nunca había visto esto antes. La UEFA hizo su contribución [para frenar la Superliga], los clubes también. Y por supuesto el Gobierno británico. Tuve muchas conversaciones con el primer ministro británico Boris Johnson y el ministro de Deportes Oliver Dowden en esas 48 horas. Ellos estuvieron en el lado correcto de la historia en el momento necesario. Pero la gran parte del mérito es de los aficionados".

Para el presidente de la UEFA, los ocurrido "demuestra que no todo está en venta, que no puedes venir con los millones y decir: 'No me importa la tradición ni la historia, porque tengo suficiente dinero para comprarlo todo'. De ninguna manera. Esto no funciona así".

"Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que han hecho y no podemos fingir que no ha pasado nada. No puedes decir: "Me van sancionar porque todo el mundo me odia". No está bien lo que hicieron y vamos a ver en los próximos días qué hacer", añade.

"Para mí hay una diferencia entre los seis clubes ingleses y los demás. Los ingleses se apearon los primeros de la idea y admitieron su error. Luego están los tres que también rechazaron la idea (Atlético, Milan e Inter) y, por último, los otros tres" -Real Madrid, Juventus y Barcelona, aunque no los cita textualmente- "que creen que la Tierra es plana y que la Superliga todavía existe. Y todos tienen que ser responsables de lo que han hecho. ¿Medidas disciplinarias? ¿Es eso lo que decidirá el Comité Ejecutivo de la UEFA? Veremos, es pronto para decirlo", explica.