Preocupación en Inglaterra con De Bruyne

El astro belga ha cuajado un inicio de temporada discreto

En 2020 igualó el récord de Thierry Henry de 20 asistencias en una sola temporada de la Premier

Kevin De Bruyne al término del partido entre el Manchester City y el Brujas

Kevin De Bruyne al término del partido entre el Manchester City y el Brujas / EFE

Artur López

Kevin De Bruyne, centrocampista del Manchester City, preocupa a la prensa inglesa por el bajón en su rendimiento. Desde su lesión de tobillo en los octavos de final de la Eurocopa 2020, la estrella belga no ha regresado a su nivel superlativo. A pesar de que el Manchester City cuenta con un elenco de estrellas que ha enmascarado las discretas prestaciones de De Bruyne, los números del mediapunta hablan por sí solos.

En las primeras diez jornadas de Premier League, el genio belga ha participado en siete partidos, anotando dos goles pero con el casillero de asistencias a cero. Este vacío en el apartado asistente sí que es anómalo de Kevin, un artista del pase. La temporada pasada alcanzó las doce asistencias, y en el curso 2019/20 superó el récord de pases de gol de Thierry Henry en la Liga inglesa, con 21 asistencias.

Los medios ingleses comienzan a preguntarse si su bajo nivel en el campo es fruto de un simple bache, o bien viene causado por la fatiga tras reaparecer de su lesión: "De Bruyne ha sido el mejor jugador del Manchester City en el pasado y podría volver a serlo. Pero no está en buena forma en este momento. Ahora mismo, es un simple jugador de complemento", reflexionaba el Manchester Evening News.

Pep Guardiola optó por poner al centrocampista el máximo de partidos posibles a fin de recuperar la forma física con prontitud. Sin embargo, Paul Hirst, reportero de The Times, tiene clara la receta para recuperar a De Bruyne: "Necesita descansar, pasar dos semanas en la playa, recargar las pilas por completo. Este verano tuvo muy pocas vacaciones. Después de eso, su pérdida de forma no me preocupa mucho como problema a largo plazo".

El Manchester City necesita de la mejor versión de Kevin para arrebatar el liderato al PSG en el grupo de Champions, y alcanzar al Chelsea al frente de la Premier League, pues los londinenses se alejaron a cinco puntos tras la última derrota de los 'citizens' frente al Crystal Palace, en la que De Bruyne fue titular.