Zaha lidera el asalto al Etihad

El Crystal Palace dio el golpe en el Etihad, gracias a un Zaha que marcó el gol de la victoria y provocó la expulsión de Laporte antes del descanso

Con inferioridad durante toda la segunda mitad, el City lo intentó pero no le dio. El VAR anuló el empate a Gabriel Jesus y Gallagher sentenció al final

Zaha lidera el asalto al Etihad

Pol Ballús

Pol Ballús

Wilfried Zaha fue el villano perfecto del Etihad Stadium. El marfileño marcó la diferencia para que el Crystal Palace diera la machada de la jornada: una victoria ante el City de Pep, en su propia casa. No sólo anotó el gol decisivo, sino que también acabó por provocar la decisiva expulsión de Laporte antes del descanso. Los de Guardiola, lejos de su mejor versión, lo intentaron con diez hombres, mucho corazón pero menos cabeza. Gallagher puso la sentencia en el descuento, el partido perfecto para los londinenses.

Man City - Crystal Palace 30/10/21

Premier League

0
2
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo (Mahrez, M.78); Rodri, De Bruyne (Stones, M.59), Bernardo Silva; Gabriel Jesus, Foden, Grealish (Sterling, M.78).
Crystal Palace
Guaita; Ward, Andersen, Guehi, Mitchell; Kouyaté (Olise, M.84), McArthur, Gallagher; Ayew (Benteke, M.65), Edouard (Schlupp, M.73), Zaha.

Los ‘eagles’ son expertos en complicarle la vida al Manchester City: de sus últimas cuatro visitas de Premier en el Etihad, sólo han perdido en una. Lo dejó claro a los seis minutos Zaha. La presión del Palace aprovechó un mal pase de Laporte en defensa, que acabó con el marfileño sólo ante Ederson. Zaha la cruzó de zurda para silenciar al Etihad, y mostrar al City que tendría mucho trabajo por hacer.

Guardiola salió con su once de gala, con Bernardo y De Bruyne en los interiores y el tridente Gabriel Jesus – Foden – Grealish en ataque. El inglés de los 100 millones volvió a estar lejos de su mejor versión, con poco desborde y previsible para la zaga visitante. El City tardó en despertar, quizás adormecido por las pérdidas de tiempo de Guaita en cuanto podía, y cuando el partido se calentó fue para que encajaran otro golpe.

Aymeric Laporte fue expulsado al borde del descanso por agarrar a Zaha, siendo último defensor, en una roja directa que dejaba al City a expensas de un milagro. En la reanudación los de Guardiola mejoraron en cuanto a intensidad: Rodri tuvo el empate en un disparo que se le fue alto y más tarde encontraron la red gracias a un remate de Gabriel Jesus en el segundo palo. Sin embargo, el tanto quedó invalidado por fuera de juego previo de Foden.

Mientras, el Crystal Palace tenía la sentencia al contragolpe. Perdonaron dos Ayew y Gallagher, pero el inglés no perdonó a la tercera. Tras una estampida orquestada por Olise, Gallagher fusiló a Ederson, asestando al Manchester City un golpe en la carrera por la Premier, donde el Chelsea gana margen.