El mensaje de Guardiola al Kun Agüero

"Son noticias duras para él y para su gente. Le deseo todo lo mejor, una recuperación buena, no importa el tiempo"

Pep habló en la previa del duelo del Manchester City contra el Brujas en la Champions League

Pep Guardiola con el Kun Agüero

Pep Guardiola: "Agüero puede jugar hasta los 30, 40 o 45 y marcará goles" / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City de Guardiola recibe este miércoles al Brujas en Champions, un partido en el que puede dejar muy bien encarado su pase a octavos de final. Pep lo sabe, y quizás por esto no dudó en afirmar que el duelo europeo es más importante que el derbi de Manchester del próximo sábado en la Premier League.

“Este partido es más importante que el del United, sin duda. Ganar aquí nos permitiría dar un gran paso hacia adelante, y en la Premier aún quedan muchos partidos”, destacó el catalán.

Pep también quiso mandar un mensaje al Kun Agüero, un día después de que se conociera su ausencia de tres meses como mínimo por unos problemas cardíacos: “Hablé con el agente de Agüero. Son noticias duras para él y para su gente. Le deseo todo lo mejor, una recuperación buena, no importa el tiempo. No hay nada más importante que la salud. Está en las mejores manos. Y, si es posible, que vuelva a jugar de nuevo. En caso contrario, que disfrute su vida y todo lo que ha hecho. Le deseamos lo mejor y sabe que estaremos a su lado”.

Guardiola destacó el gran momento de su City, pese a la derrota del fin de semana contra el Crystal Palace, y habló del fichaje de Antonio Conte por el Tottenham. Estas fueron sus frases más destacadas en rueda de prensa.

Mensaje a Agüero

“Hablé con el agente de Agüero. Son noticias duras para él y para su gente. Le deseo todo lo mejor, una recuperación buena, no importa el tiempo. No hay nada más importante que la salud. Está en las mejores manos. Y, si es posible, que vuelva a jugar de nuevo. En caso contrario, que disfrute su vida y todo lo que ha hecho. Le deseamos lo mejor y sabe que estaremos a su lado”

Conte al Tottenham

“Conte está de vuelta a la Premier, su carrera habla por si sola. Ha tenido éxito allí donde ha ido, es un entrenador excepcional”

Importancia del partido ante el Brujas

“Este partido es mucho más importante que el que tenemos contra el United. Ganar contra el Brujas sería un increíble paso hacia delante para clasificarnos para octavos, y en la Premier quedan muchos partidos”

“Espero una respuesta del Brujas, sin duda. Estoy seguro que su entrenador habrá visto el anterior partido, intentará ajustar cosas… será un parido totalmente distinto”

Nivel del City

“En el último mes, mes y medio, hemos estado jugando increíble. La forma en la que hemos jugados en algunos momentos es, desde que llegamos a Manchester, de lo mejor que hemos hecho. Lo sólidos que somos, el proceso, muchas cosas que hacemos bien”

“Cada temporada es dura porque los entrenadores son top y cada equipo se refuerza. Pero mi única preocupación son nuestros estandartes, como jugamos. Intentar construir de nuevo algo especial y mejorar. El reto es mantener nuestro nivel”