Bélgica tumba al campeón Portugal

Los de Roberto Martínez vencieron gracias al solitario tanto de Thorgan Hazard

Cristiano Ronaldo se despide del torneo sin poder marcar en la eliminatoria

Thorgan celebrando con su hermano Eden

Thorgan celebrando con su hermano Eden / AFP

Sebastián Vargas Rozo

La Cartuja, sede del enfrentamiento entre dos de los grandes favoritos de esta Eurocopa 2020, fue también testigo de la despedida del vigente campeón. La Portugal de Cristiano Ronaldo, goleador de la competición, dijo adiós tras caer ante una sólida Bélgica a la que le bastó un solitario gol de Thorgan Hazard para avanzar a la siguiente fase.

bélgica-portugal eurocopa 2020

Eurocopa

1
0
Alineaciones
Bélgica
Courtois; Alderweireld, Vertonghen, Vermaelen; Meunier, Tielemans, Witsel, T. Hazard (Dendoncker, 90'); De Bruyne (Mertens, 48'), Lukaku, E. Hazard (Carrasco, 87').
Portugal
Rui Patricio; Dalot, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Moutinho (Bruno Fernandes, 58'), Palhinha (Danilo, 78'), Renato Sanches (Sergio Oliveira, 78'); Bernardo Silva (Joao Félix, 55'), Cristiano Ronaldo, Diogo Jota (André Silva, 70').

Movió piezas de entrada Fernando Santos, dando continuidad al mediocampo Palhinha-Moutinho-Renato en detrimento de Bruno Fernandes, que no había estado a su nivel. En frente, una Bélgica ya con De Bruyne y Eden Hazard al 100%.

Intentó meter susto primero Portugal con una buena oportunidad de Diogo Jota. Cristiano también lo intentó con un tiro libre muy cercano al área belga, pero su fuerte disparo lo retuvo Courtois a dos manos.

Y esa seguridad fue la que le faltó a Rui Patricio, que a la primera que tuvo que reaccionar mostró sus carencias. Thorgan Hazard armó el remate desde banda izquierda, al estilo de su hermano, y el guardameta portugués se vio muy flojo. Segundo gol para el del Borussia Dortmund en la Eurocopa y ventaja para los 'Diablos Rojos'.

Pero, a pesar de la victoria, la sensación tras el descanso fue la peor: De Bruyne tuvo que salir por una molestia de tobillo. Martínez dio entrada a Mertens, y Fernando Santos hizo lo propio con Bruno y Joao Félix, debutante en la competición. Con ellos, la selección lusa vio sus mejores minutos en la búsqueda de la igualada.

El del United le dio la movilidad que necesitaba la medular lusa. Courtois tuvo que hacerse inmenso para evitar los goles. Hasta recibió la ayuda del poste izquierdo: Raphael Guerreiro impactó en el área y la pelota se estrelló en el palo. Sufría mucho Bélgica, que también perdió a Eden en una carrera que le malogró el aductor derecho.

Los desesperados disparos portugeses fueron sucediéndose, con más ganas que ideas en el cuerpo. Joao Félix tuvo la última y la mandó fuera. Roberto Martínez consiguió el objetivo: cargarse al campeón. Ahora espera Italia en cuartos de final.