Posible episodio de racismo en el Portugal-Italia sub-20

El portugués Youssef Chermiti acusa a un rival de haberle llamado "mono"

El encuentro entre ambas selecciones finalizó con victoria de los 'azzurri'

Youssef Chermiti, en una imagen de archivo

Youssef Chermiti, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los episodios de racismo no dejan de repetirse en los campos de fútbol, y aunque buena parte de las veces las agresiones llegan desde la grada, en esta ocasión, el supuesto insulto ha llegado directamente desde el verde, de un jugador a otro.

En concreto, en el encuentro entre Italia y Portugal, con el luso Youssef Chermiti como triste protagonista. El jugador denunció que un futbolista italiano, del cual no quiso revelar su identidad, le llamó "mono" durante el partido.

“Muy triste por lo que pasó hoy. Sé que al jugador que me llamó mono no le pasará nada, pero sólo quiero dejar aquí la frustración que estamos sufriendo mis compañeros y yo en estos momentos. Los jugadores y los aficionados siguen diciendo lo que quieren durante los partidos y los árbitros no hacen nada. No importa el color, la talla o la nacionalidad, sólo queremos jugar al fútbol. Di no al racismo", escribió el joven jugador, ahora cedido en el Tottenham.

Tanto su club de origen, el Sporting de Lisboa, como el Tottenham, han expresado en sus redes sociales su apoyo al delantero, condenando además el racismo tanto en el fútbol como en la sociedad.

El episodio tuvo lugar en el partido entre ambas selecciones sub-20, correspondiente a los U20 Friendly Games, que finalizó con un 2-1 a favor del combinado transalpino. Faticanti y Hasa marcaron para la azzurri, mientras que Jorge Meireles firmó el gol portugués.