Phil Neville, entre el Inter de Miami y la selección femenina de Inglaterra

El técnico iba a dirigir a la selección en los Juegos Olímpicos, sin embargo, ahora se le abre una nueva posibilidad en la MLS

David Beckham, con quien compartió vestuario en el United, quiere que sea su entrenador tras la destitución de Diego Alonso

Phil Neville durante un partido con la selección de Inglaterra

Phil Neville durante un partido con la selección de Inglaterra / AFP

Carlos López

Por el momento, el futuro de Phil Neville es toda una incógnita. Si antes parecía estar listo para dirigir a la selección femenina de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora parece estar más cerca del banquillo del Inter de Miami en la MLS.

Sue Campbell, directora de fútbol femenino de la Asociación Inglesa de Fútbol, dijo que en noviembre se acordó que Neville fuera el encargado de dirigir la selección. Sin embargo, el futuro del técnico inglés parece alejarse cada vez más de este propósito.

Hace poco el Inter de Miami, propiedad de David Beckham, anunció la salida de su entrenador Diego Alonso, que ''han acordado de mutuo acuerdo separarse''. Beckham, amigo y excompañero de Neville en el Manchester United, quiere que su compatriota se ponga a las órdenes de su equipo. Y al actual seleccionador de Inglaterra le agrada mucho la idea.

Campbell ha confirmado que existen contactos entre Neville y el Inter de Miami, aunque por otra parte, afirma no conocer el rumbo que están llevando las negociaciones. La dirigente inglesa ha animado al técnico inglés a tomar una decisión lo antes posible y, de esta manera, saber si tendrán que buscar o no un sustituto.

"Tenemos algo de tiempo en nuestras manos, pero todos queremos saber y particularmente los jugadores, quienes son nuestra prioridad. Una vez que sepamos la decisión sobre Phil, actuaremos rápidamente para encontrar la solución adecuada", afirma Sue Campbell a los micrófonos de la BBC.