Moussa Sissoko elogia el trabajo de Mourinho en el Tottenham

El centrocampista de los 'Spurs' se mostró satisfecho con su entrenador después del pase a la final de la Carabao Cup

El técnico portugués guarda un cariño especial a esta competición

Moussa Sissoko fue el primer goleador de la semifinal ante el Brentford (2-0)

Moussa Sissoko fue el primer goleador de la semifinal ante el Brentford (2-0) / EFE

Dani Godoy

El Tottenham certificó el martes ante el Brentford (2-0) su pase a la final de la Carabao Cup (Copa de la Liga) seis temporadas después. En aquel entonces, los de Mauricio Pochettino cayeron 2-0 frente al Chelsea. Ahora, los 'Spurs' de José Mourinho tendrán la oportunidad de añadir un nuevo título a una sala de trofeos sin nuevas piezas desde la temporada 2007/08. El técnico portugués guarda un cariño especial a esta competición: suma cuatro entorchados, igualando a leyendas de los banquillos de Inglaterra como Brian Clough o Sir Alex Ferguson (los entrenadores con más Copas de la Liga de la historia).

Uno de los protagonistas del partido de la semifinal ante los 'Bees' fue Moussa Sissoko. El francés marcó un gol en el minuto 12 que allanó el camino hacia la victoria del Tottenham. El centrocampista destacó el trabajo realizado por 'Mou' desde que llegara al banquillo del club londinense en noviembre de 2019.

"¿Que si Mourinho nos convierte en ganadores? Sí, se puede decir. Sabemos qué tipo de entrenador es Mourinho y lo que ha hecho en el pasado. Creo que el presidente lo trajo aquí para ganar trofeos y él trató de llevar esa mentalidad al equipo. No voy a decir que no la teníamos antes con nuestro exentrenador (Mauricio Pochettino, ahora en el PSG), pero el equipo está trabajando mucho y él nos empuja todos los días. Ahora es bueno que lleguemos a la final y tenemos que ganarla", dijo el francés.

El próximo 25 de abril, en Wembley, 'The Special One' puede convertirse en el primer entrenador que logra ganar la Carabao Cup con tres equipos diferentes ante el Manchester City (que venció 0-2 al United en la semifinal). Después de levantar tres con el Chelsea y una con el Manchester United, Mourinho superaría a Joe Mercer (Aston Villa y Manchester City), George Graham (Arsenal y Tottenham) y Ron Atkinson (Sheffield Wednesday y Aston Villa). Además, el luso conseguiría ganar Copas con seis equipos diferentes en cuatro países: al Tottenham, se le uniría el Oporto, el Chelsea, el Inter, el Real Madrid y el United.

"Es hora de ganar un trofeo. Durante muchos años perdimos ese tipo de oportunidad y ahora queremos aprovecharla. Todavía estamos en la carrera por la liga, tenemos la otra copa que jugar, la Europa League también, así que hay muchas cosas que hacer con el equipo esta temporada. Creamos en nosotros mismos, sigamos luchando y tratemos de ganar todos los partidos y veamos qué podemos hacer", concluyó Sissoko.