Otra 'perla' de Balotelli: "Tengo la misma calidad que Messi y Cristiano"

Balotelli, actualmente en el Adana Demirspor

Balotelli, actualmente en el Adana Demirspor / TyC Sports

Àlex Calaff

Mario Balotelli está jugando en el Adana Demirspor turco y está cuajando una gran temporada: en 24 partidos ha anotado 11 goles y ha repartido 5 asistencias. Pero estos buenos números no son el motivo que le sitúan en el foco mediático.

A sus 31 años, el italiano, que nunca ha tenido pelos en la lengua para hablar de lo que sea, sigue luciendo su particular personalidad. Esta vez, en una entrevista con 'The Athletic', no ha dudado en hablar de Messi y Cristiano.

"Si hablamos de calidad nunca he tenido nada que envidiar a Leo Messi o a Cristiano Ronaldo", relata el delantero. Y añade: "Perdí muchas oportunidades en mi carrera para llegar al nivel que tienen, y mi mente me ha llevado a cometer errores. Claro, ahora mismo no puedo decir que esté al nivel de Cristiano o Messi... Nadie se puede comparar con ellos. Pero si hablamos de calidad, calidad para jugar al fútbol, no tengo nada que envidiarles, soy sincero".

Balotelli ha destacado durante toda su carrera por acciones extradeportivas que poco le han ayudado a explotar su fútbol: desde prender fuego a su casa con fuegos artificiales hasta lanzar dardos a los juveniles del Manchester City.

Sobre su paso por la Premier, ha hablado de la marcha del City: "Mi mayor error fue dejar el City. En el año que me marché, jugué muy buena temporada y media en el Milan, pero después tuve problemas. Si no me hubiera ido, habría ganado mínimo un Balón de Oro. Con la mentalidad que tengo hoy, lo hubiera conseguido".

Precisamente en Inglaterra coincidió con Mancini, uno de sus mentores y actual seleccionador italiano. El ex técnico del Manchester City lo trajo de vuelta a la selección tras tres años sin ser convocado, en un 'stage' de la FIFA en enero. Balotelli quiere ir al Mundial: "El único objetivo que tengo es ir a la selección e intentar llevarla al Mundial.La normalidad debe ser que esté en la selección. Lo que no es normal es cuando no estoy. Así que obviamente estoy trabajando para estar allí en marzo".