Este es el peor equipo de las primeras divisiones de Europa

El FC Florești, de la liga de Moldavia, es el conjunto con peores números del continente europeo

No hay ningún otro club en las 55 ligas reconocidas por la UEFA que cuente sus partidos por derrotas

El Florești es el único equipo que ha perdido todos sus partidos en Europa | FC Florești

El Florești es el único equipo que ha perdido todos sus partidos en Europa | FC Florești / El Florești es el único equipo que ha perdido todos sus partidos en Europa | FC Florești

Albert Isern

El fútbol puede ser un deporte cruel, y el Florești lo está sufriendo de primera mano. El equipo pertenece a la localidad de Cluj (Rumanía), pero juega sus partidos en la liga de fútbol moldava, caso parecido al del Swansea City o Cardiff City, dos clubes galeses que compiten en la English Football League (EFL).

La máxima categoría de Moldavia está conformada por ocho equipos. Uno de ellos resultará familiar para muchos aficionados al fútbol, ya que se trata del Sheriff Tiraspol. El club de Transnistria es el vigente campeón de la liga e hizo historia al clasificarse a la fase de grupos de la Champions League el año pasado, convirtiéndose en el primer y único club del país en conseguirlo, además de dar la campanada con una victoria inimaginable en el Santiago Bernabéu (1-2).

El caso del Florești es especialmente alarmante. El equipo ha perdido las 20 jornadas disputadas en el campeonato liguero del país y de hecho, tiene una puntación negativa (de -6 puntos) debido a una sanción que recibió por amaño de partidos en el curso anterior. El balance es de 12 tantos a favor, 64 en contra y una diferencia de goles negativa de -52. El promedio es terrible: 0'6 tantos a favor por partido y 3'2 goles encajados por encuentro.

Pese a que no hay ningún otro conjunto que haya perdido todos sus partidos en Europa como el Florești, hay algunos equipos en una situación similar. El Cefn Druids AFC tiene un balance de dos empates y 20 derrotas en 22 jornadas de liga disputadas en la máxima categoría de Gales.

También encontramos un caso parecido en la liga de Luxemburgo. Pese a que el FC RM Hamm Benfica ha logrado una victoria, ha sufrido 20 derrotas en 21 partidos de competición doméstica. Estos tres equipos son los conjuntos con peores números de las 55 ligas europeas reconocidas por la UEFA.