Pavard, de campeón del Mundo a descender con el Stuttgart

El perfil de Benjamin Pavard

El perfil de Benjamin Pavard / Perform

sport.es

El verano de 2018 significó para Benjamin Pavard tocar el cielo del fútbol al convertirse en campeón del Mundo con la selección francesa tras derrotar en la gran final a Croacia. Lo curioso es que, un año más tarde, ha vivido lo más triste de su carrera: descender con el Stuttgart. 

El conjunto alemán fue incapaz de lograr la salvación en las últimas jornadas ya que no consiguieron quedar por encima del decimosexto puesto en la tabla de clasificación con un total de 28 puntos. Sin embargo, tuvieron la oportunidad de salvarse al disputar las fases de promoción frente al Unión Berlín pero no lo lograron. 

Pese a este batacazo el joven francés seguirá jugando en la élite del fútbol alemán ya que hay indicios de un acuerdo con el Bayern de Múnich mediante el cual se harán con los servicios de Pavard por un total de 35 millones de euros. 

Pavard ha sido la cara más visible de este conjunto que ha batallado para mantenerse en Primera División pero que no ha conseguido lograrlo. Por otro lado, el Unión Berlín jugará por primera vez en la Bundesliga ya que la última vez que estuvieron en primera división fue antes de la caída del muro. 

El Unión, que ganó una Copa en 1968, fue subcampeón de Liga en 1923 y que estaba en Segunda desde 2009, será el quinto equipo de la capital alemana en la élite tras el Hertha, el Tennis Borussia Berlin, el SV Blau Weiss Berlín y el Tasmania 1900 Berlin.