'Operación central' en Europa

Equipos 'top' como Bayern, PSG y Manchester City quieren reforzar el eje de la zaga en este mercado de fichajes de verano

Lucas Hernández, Kim Min-jae y Josko Gvardiol son algunos de los centrales que podrían cambiar de equipo

BAYERN-BARÇA : El gol de Lucas Hernández

Lucas Hernández marcó el primera del Bayern en una ocasión a balón parado  / TELEFÓNICA

Albert Gracia

Albert Gracia

Construir la casa desde los cimientos obliga a todos los 'grandes' a fichar bien atrás. Una buena dupla de centrales siempre suele ser garantía de éxito para cualquier proyecto y es por eso que en Europa los centrales van a ir cotizados. Cotizados y caros, más si cabe este verano, cuando medio Viejo Continente anda como loco por fichar. PSG, Manchester City, Barça, Juventus... todos ellos o se han movido ya para firmar a un defensa central o tienen previsto hacerlo.

El club parisino parece que será el que más insista en incorporar jugadores en esa posición. Dos son los grandes objetivos que tiene marcados: Milan Skriniar y Lucas Hernández. El primero ya está apalabrado tras acabar contrato en el Inter de Milan, mientras que por el segundo tocará rascarse el bolsillo.

Los 'grandes' se moverán para firmar a centrales 'top' este verano

Los 'grandes' se moverán para firmar a centrales 'top' este verano / EFE/AFP

En Francia se apunta a que tanto el jugador como el PSG están encantados con juntar sus caminos y el Bayern, sabedor de que no le va a renovar y que acaba contrato en 2024, quiere sacar algo de tajada por un futbolista que costó en su día 80 millones de euros. Eso sí, si lo vende, no será barato precisamente. Apunta a traspaso sonado. Skriniar y Lucas Hernández están llamados a formar la nueva dupla de centrales de Luis Enrique, con Kimpembe en la recámara y ya sin Sergio Ramos.

Kim Min-Jae, el relevo de Lucas

En cuanto el central galo ponga rumbo a París, en Baviera esperan con los brazos abiertos a Kim Min-jae, el poderosísimo defensor del Nápoles que viene de ser una de las sensaciones del Calcio. Es fuerte en el choque, imponente por arriba y con una aseada salida de balón. Su cláusula de salida es de 60 millones de euros, más que asequible para un Bayern que aprovechará el dinero de Lucas para firmar al surcoreano.

Min-Jae Kim, durante un partido con el Nápoles

Min-Jae Kim, durante un partido con el Nápoles / Agencias

Sin embargo, el club bávaro no estará solo en la pelea. El Manchester United, otro club que busca central, también se ha mostrado interesado en Kim Min-jae para sustituir a un Maguire al que hace tiempo que le muestran la puerta de salida. Aun así, parece que el Bayern es el que lleva la delantera por su fichaje.

El City, dispuesto a hacer de Gvardiol el central más caro de la historia

El central croata está llamado a convertirse en el central más caro de la historia. Porque es muy bueno, porque es muy joven y porque todos los 'grandes' lo quieren. El Manchester City lo tiene entre sus prioridades, sobre todo si Aymeric Laporte decide dejar el club. Gvardiol ha demostrado en el RB Leipzig y en Croacia que es un pedazo de central y que, además, se puede desenvolver más que bien como falso lateral zurdo, como le gusta a Guardiola.

Su fichaje se elevaría hasta los 100 millones de euros, según apuntan en Inglaterra, y llegaría para potenciar todavía más una línea defensiva que ha sido una roca esta temporada en el Manchester City. El triplete del club mancuniano no se entiende sin la presencia de esa línea de cuatro centrales, con Stones uniéndose a Rodri en el centro del campo.

Haaland y Gvardiol en el partido de octavos de Champions

Haaland y Gvardiol en el partido de octavos de Champions / EFE

Timber, muy cerca del Arsenal

Los 'gunners' necesitan fondo de armario como el comer y piensan potenciar el eje defensivo. La temporada pasada, mientras Saliba y Gabriel estuvieron disponibles, el Arsenal aguantó el ritmo del Manchester City, pero cuando el francés cayó lesionado, el equipo se cayó con él. Es por ello que Arteta quiere un tercer hombre en la nómina de centrales y ese es Jurrien Timber.

El neerlandés, que también puede jugar de lateral diestro, es el elegido por el Arsenal para potenciar la zaga. Es joven, como todos los fichajes recientes del Arsenal, y está ya para salir de los Países Bajos. Arsenal y Ajax sigue trabajando para llegar a un acuerdo que no debería demorarse demasiado.

Pau Torres, con 'novias'

Otro de los centrales más prometedores de Europa, Pau Torres, parece que hará las maletas este verano para dar el salto. El Aston Villa de Unai Emery, con el que ya coincidió en el Villarreal, y la Juventus, en pleno proceso de reconstrucción a marchas forzadas, son los equipos que más habrían pujado por él. El central de Villarreal tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero podría salir por algo menos.

Íñigo Martínez, a falta de hacerse oficial

Otro de los 'grandes' que se ha movido para firmar a un central ya es el FC Barcelona. A los Christensen, Koundé, Araujo y Eric Garcia se le sumará Iñigo Martínez, que ya se ha dejado ver por Barcelona y cuyo fichaje está cerrado desde hace semanas. Tan solo queda hacerlo oficial. Con este movimiento, el Barça tendrá a cinco centrales en plantilla y desplazará a Marcos Alonso al lateral para ser suplente de Alejandro Balde.