Lucas Hernández llega a un principio de acuerdo con el PSG

El defensa del Bayern de Munich, lesionado de gravedad desde hace 7 meses, parece tener el futuro lejos del Allianz Arena

Aunque termina contrato en junio de 2024, el futbolista nacido en Marsella no ha querido sentarse a hablar con el Bayern para ampliar su vinculación, y en París son conocedores de la situación contractual y la recuperación de su lesión

BAYERN-BARÇA : El gol de Lucas Hernández

Lucas Hernández marcó el primera del Bayern en una ocasión a balón parado  / TELEFÓNICA

Gerard Puentes

Lucas Hernández se lesionó el pasado 22 de noviembre en el partido de fase de grupos del Mundial de Qatar ante Australia. Desde el primer momento se sabía de la gravedad del asunto, y el diagnóstico lo confirmó: rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Desde entonces, el internacional francés no ha vuelto a los terrenos de juego, aunque no le ha quitado de despertar el interés del coloso PSG para el próximo mercado de verano.

El futbolista nacido en Marsella termina contrato en junio de 2024 con el Bayern de Münich, y el conjunto bávaro quiere ampliar su vinculación tres años más. El jugador, en cambio, aún no se ha sentado a hablar con Hasan Salihamidžić, director deportivo del combinado alemán, y ha pedido escuchar ofertas de lejos del Allianz Arena.

El París Saint-Germain, consciente de la situación contractual de Lucas, ha iniciado nuevamente conversaciones con el agente del jugador, con el que ya han llegado a un principio de acuerdo personal, según L'Équipe. En anteriores ocasiones, el PSG preguntó por él, pero en tierras alemanas lo consideraban intransferible.

Ahora, en el Parque de los Príncipes buscan centrales de prestigio en el mercado, después de la incertidumbre que despierta el futuro de Kimpembé a raíz de la lesión y la casi segura marcha de Sergio Ramos. El primero en llegar será, a falta de firmar el acuerdo final, Milan Skriniar, otro futbolista que arrastra una lesión de espalda desde febrero, pero que con el Inter de Milán ha demostrado estar a un nivel superlativo.

Pendiente de un hilo, pues, está el fichaje de Lucas. En el Bayern ahora se encuentran con la complicada coyuntura de dejarle salir libre el próximo verano o venderle al PSG e ingresar dinero a partir de junio. ¿La decisión final? El duelo entre Salihamidžić y Luis Campos parece haber caído del lado del último.