El Napoli puede perder a uno de sus pilares

Los grandes equipos de Europa quieren 'pescar' a alguna de las estrellas del campeón de Italia

El Manchester United, uno de los más incisivos, estaría interesado en dos piezas fundamentales del cuadro de Spalletti

Ajax - Nápoles | El gol de Khvicha Kvaratskhelia

El gol de Khvicha Kvaratskhelia / TELEFÓNICA

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Nápoles tiene nuevos ídolos. Tras un curso espectacular en el que se volvió a ganar el 'Scudetto' 33 años después, varios protagonistas se unirán al club de los Maradona, Careca, Hamsik, Cavani, Insigne o Mertens, entre muchos otros, como nuevas estrellas que serán recordadas para siempre en la ciudad sureña. Dos de ellos aterrizaron en el país transalpino esta misma temporada. El otro, no lleva ni tres años en Italia.

Hablamos de Kvicha Kvaratskhelia, Min-Jae Kim y Victor Osimhen, parte de la columna vertebral del cuadro de Spalletti y jugadores a los que no les ha pesado absolutamente nada cargar con el peso del equipo a sus espaldas. Dos de ellos, en su año de 'adaptación' a la Serie A.

Después de un rendimiento de matrícula de honor y un impacto descomunal, el objetivo del Nápoles es asegurar su continuidad. El trabajo está bastante avanzado con los dos atacantes, pero con el central surcoreano se intuye un poco más complicado, según informa el 'Corriere dello Sport'.

MIN-JAE KIM, OBJETIVO UNITED

El central surcoreano ha sido el tercer jugador de campo más usado por Luciano Spalletti. En 44 partidos ha disputado 3.800 minutos, solo superado por el capitán Di Lorenzo (4.057') y Lobotka (3.862').

Procedente del Fenerbahce, costó 18 millones y tenía la gran responsabilidad de suceder al anterior buque insignia de la defensa napolitana, Koulibaly. Lo ha hecho con creces, siendo uno de los mejores defensas centrales de toda Europa y parece que lleva toda la vida en Italia.

Además de ser un líder, cometiendo muy pocos errores y siendo especialmente expeditivo en sus actuaciones, también ha aportado su granito de arena en ataque: dos goles y dos asistencias.

Spalletti charlando con Min-Jae Kim y Zambo Anguissa

Spalletti charlando con Min-Jae Kim y Zambo Anguissa / Agencias

Vinculado hasta el 30 de junio de 2026, podría abandonar prematuramente la Serie A por una cláusula de 45 millones de euros para clubes de fuera de Italia que será valida a partir de julio de este año. El Manchester United sería uno de los más interesados en llevárselo, aunque el entorno del surcoreano asegura que no tiene ningún trato cerrado con el conjunto inglés, que le ofrecería un sueldo mucho mayor del que tiene.

OSIMHEN, UNA OFERTA IRRECHAZABLE

Sin embargo, los 'Red Devils' planean un doble golpe en Nápoles. Más allá Min-Jae Kim, con el que ya estaría todo bastante cerrado según explican desde Inglaterra, estarían interesados en llevarse también a Victor Osimhen, el máximo goleador del conjunto napolitano.

Actual 'Capocannoniere' con 23 tantos en 30 partidos, el '9' nigeriano suma 28 dianas en 37 duelos entre todas las competiciones. Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, De Laurentiis no tiene ninguna intención de darle salida.

Oshimen apunta a Inglaterra para el futuro: "Trabajo para jugar en la Premier League algún día"

Oshimen apunta a Inglaterra para su futuro / Perform

De hecho, dejó bien claro que el ex del Lille, que aterrizó en Nápoles en verano de 2020 a cambio de 75 millones de euros, solo abandonará el club si llega alguna oferta que supere los 150 'kilos'.

Una 'cláusula' altísima que hizo que clubes como el Bayern de Múnich, interesado en ficharle para cubrir el vacío que dejó la marcha de Lewandowski, se borren de la puja.

Además de los alemanes o el Manchester United, Chelsea o PSG también tendrían al jugador en el punto de mira. Sin embargo, el altísimo precio que pide el Nápoles asegura en un alto porcentaje su continuidad, por lo menos para el curso que viene.

KVARATSKHELIA, HASTA 2028

Es fácil hablar a toro pasado, pero la irrupción de Kvicha Kvaratskhelia en una gran liga europea ha sido sencillamente sensacional. 14 goles y 17 asistencias en 41 partidos abalan el gran ojo que tuvo Cristiano Giuntoli, director deportivo del club, al firmarlo del 'desconocido' Dinamo Batumi de Georgia por escasos 11 millones y medio de euros.

Khvicha Kvaratskhelia, la sensación del temporadón del Nápoles

Khvicha Kvaratskhelia, la sensación del temporadón del Nápoles / EFE

El sucesor de Insigne en la banda izquierda tardó realmente poco en enamorar a la afición napolitana y aunque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 el Nápoles ya se ha movido para renovarle.

El georgiano ya habría decidido alargar su continuidad una temporada más, hasta 2028, duplicando su salario actual (pasará de cobrar un millón de euros netos a algo más de dos y medio más bonus por objetivos), y sin cláusula de rescisión (como en la actual vinculación). El Nápoles ya dejó claro que no escucharía ofertas inferiores a los 100 'kilos', por lo que si se da su venta, será una verdadera subasta al mejor postor.