Dos equipos pujan fuerte por Pau Torres

Juventus y Aston Villa quieren fichar al central del Villarreal este verano

El futbolista sigue manteniendo una cláusula de rescición de 50 millones de euros

Pau Torres, durante la pasada temporada

Pau Torres, durante la pasada temporada / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Hace ahora dos temporadas que Pau Torres rechazó abandonar el Villarreal por el Tottenham. Los 'groguets' estaban dispuestos a dar luz verde a sus salida seducidos por la suculenta oferta 'spur'. A la hora de la verdad, sin embargo, el central entendió que no era el momento de marcharse al extranjero y se abortó la operación.

Dos años después las cosas han cambiando por completo. Pau ha madurado y se siente listo para dar el salto. Ahora deberá elegir a dónde. Y en estos momentos la Juventus y el Aston Villa son los dos clubes mejor colocados para ficharle. Sin descartar al Tottenham, que podría volver a la carga por el futbolista cerámico.

La cláusula del central sigue siendo de 50 millones de euros. Un precio elevado pero que tanto en Italia como en Inglaterra entienden que puede valer el central, que ahora debe elegir si jugar en un equipo de mayor enjundia como es el 'bianconeri' o probar suerte junto a su exentrenador Unai Emery en la Premier League en un proyecto más a largo plazo como es el 'villano'.

La tercera vía sería renovar por el Villarreal, pero no parece la opción más factible porque lo que le pide el cuerpo de un tiempo a esta parte a Pau son nuevas aventuras. Y tanto en la Serie a como en la Premier podría tenerlas.