La nueva perla de la escuela Cruyff que ya brilla en Europa

El centrocampista ofensivo del Feyenoord, que pasó por la escuela 'Johan Cruyff' brilló en su regreso con la selección de Países Bajos

Calvin Stengs fue una de las 6 novedades que introdujo Koeman al once titular contra Gibraltar y anotó un hat-trick

Feyenoord - Celtic | El gol de Calvin Stengs

El gol de falta de Calvin Stengs al Celtic / TELEFÓNICA

Xavi Espinosa Marcos

Koeman ha encontrado a su nuevo '10'. El nombre es Calvin Stengs, centrocampista del Feyenoord que estrenó como goleador ante Gibraltar. El joven mediapunta aprovechó las rotaciones del entrenador neerlandés y anotó un hat-trick para dejar su huella en el regreso con la 'Oranje'. El partido también fue memorable para el jugador del Feyenoord que sorprendió a Koeman jugando en una nueva demarcación menos habitual para el jugador: de extremo derecho. Sus goles fueron vitales para certificar su billete para la Eurocopa 2024.

Stengs aprovechó la oportunidad de Koeman

Ante la gran superioridad de la selección Holandesa, Koeman decidió rotar al equipo. Introdujo hasta 6 novedades en el once y el gran beneficiado fue Calvin Stengs. El jugador del Feyenoord aprovechó la oportunidad que le había propiciado el exentrenador del Barça y se lo devolvió con un 'hat-trick' en su primer partido internacional en más de dos años y medio.

Una auténtica exhibición goleadora en su regreso con la selección: "Para mí fue hace dos años y medio que jugué en el equipo holandés. En cualquier caso, es bueno volver a la selección holandesa. Marcar tres goles y llevarse una victoria a casa es muy bonito", afirmó el delantero del Feyenoord.

¿Cómo juega Calvin Stengs?

Calvin Stengs está siendo una de las sensaciones de la Eredevise. El jugador de 24 años ya suma 4 goles en liga, hasta tal punto de ser llamado para la selección de Ronald Koeman.

El Feyenoord, segundo en la Eredevise, se consagró como campeón por sexta vez consecutiva. Tras la consecución del título y su entrada a la Champions, el conjunto holandés se fue en busca de un '10'. El nombre fue Calvin Stengs, que en julio de 2021 abandonó el AZ Alkmaar después de ser traspasado al Niza y tras pasar por el Royal Antwerp regresó a los Países Bajos.

El holandés, formado en la escuela Johan Cruyff y desarrollado en el AZ, es un mediapunta con cualidades para jugar tanto en el carril central como en la banda derecha, partiendo a perfil cambiado (es zurdo). Es un jugador muy participativo en diferentes zonas del terreno de juego. En el último tramo del campo es un futbolista peligroso, que tiene la facilidad para generar oportunidades de peligro y romper el contexto de cualquier partido, es una de las razones por las que Ronald Koeman lo utilizó de extremo ante Gibraltar.

Una goleada con sabor a 'Feyenoord'

Para Stengs estos fueron sus primeros goles como internacional y Mats Wieffer, su compañero en el Feyenoord, también marcó por primera vez como jugador de la selección holandesa. A los diez minutos Stengs puso el 0-1 y los holandeses el 0-3 antes del descanso gracias a los goles de Mats Wieffer y Teun Koopmeiners. En la segunda mitad, el '10' también fue responsable del 4-0 y 5-0. A pesar de no haber marcado en sus siete partidos internacionales anteriores, se reivindicó con el gol.

Caras sonrientes ante los goles de dos hombres que se estrenaron con la 'Oranje'. Fue una velada preciosa no sólo para Stengs, sino también para Thijs Dallinga y Jorrel Hato. El delantero del Toulouse y el joven del Ajax debutaron internacionalmente como suplentes. Hato (17 años y 259 días) pasará a ser el segundo jugador holandés más joven tras la Segunda Guerra Mundial, superando a Matthijs de Ligt (2017).

Stengs sonó para el Barça

Sí, Stengs fue una de las opciones que barajaba el Barça en 2020. El jugador fue recomendado por Ronald Koeman, que en ese momento se encontraba entrenando al Barça. Sin embargo, el club azulgrana se decantó por Memphis Depay en el verano siguiente (2021). El cuerpo técnico ya conocía el potencial del extremo y llevaban un tiempo monitoreándolo.

Koeman trabajó con Stengs en la selección nacional, ya que le dio al joven su debut internacional el pasado noviembre. Este martes, coincidieron en la 'Oranje' de nuevo.