Neymar no empieza un partido en el banquillo desde hace cinco temporadas

Neymar no comienza un partido desde el banquillo desde la 2014-15

Neymar Jr. en el entrenamiento previo al partido de Champions ante el Real Madrid / AFP

Javier Villodres

Neymar Jr. tiene ante él la oportunidad de debutar esta temporada en Champions tras la suspensión de tres partidos que finalmente fue reducida a dos por el TAS. El brasileño difícilmente aceptaría ser suplente en un partido de estas dimensiones ya que, en un momento en el que se especula con su voluntad de salir del París Saint-Germain, debe exhibirse y ser capaz de ser el protagonista en la Liga de Campeones.

El crack vuelve a estar disponible para Thomas Tuchel después de varias semanas por lesión en las que, tanto Di María como Mauro Icardi brillaron por luz propia. El técnico alemán podría verse obligado a sacrificar a un Neymar que se vería por primera vez en esta situación desde que llegó al PSG. Habría que remontarse hasta la temporada 2014-15, cuando aún era jugador del FC Barcelonapara encontrar un partido en el que el brasileño comenzase el partido desde el banquillo.

"Seguramente mi decisión va a decepcionar pero confío en que mis jugadores sean inteligentes y acepten mis decisiones complicadas", avisa Tuchel que si Neymar se ve perjudicado deberá aceptar sus directrices. Además, otra de las cosas que hacen pensar que posiblemente no juegue de inicio es que el alemán le reprochó su rendimiento tras el partido de liga ante el Lille: "Tiene un gran corazón pero a veces es provocativo y es una pena porque no es necesario".