Paris United: Leonardo ya asume la salida de Neymar del PSG

Alex Muñoz

En el PSG son muchas las renovaciones que se quieren llevar a cabo, y, por lo tanto, los dirigentes y dirección deportiva deben organizar un orden de prioridades. Como es evidente, el primer puesto lo ocupa Mbappé, y como no lo es tanto el segundo no es Neymar. Según el medio francés 'Paris United', en el club parisino asumen que el brasileño no continuará con ellos la temporada que viene, por lo que, si la situación no cambia, no le presentarán una oferta para ampliar su vinculación contractual. 

El contrato de Neymar termina en junio de 2022, y desde el conjunto francés llevan tiempo con la intención de renovar a su teórica estrella. Sin embargo, las constantes negativas del brasileño, sumado a sus evidentes ganas de salir de París, han enfriado mucho la relación entre ambas partes. Así pues, el director deportivo Leonardo ya ha decidido que no dedicará esfuerzos a la renovación de 'Ney'. 

Las ya famosas palabras "todos sabían que quería irme del PSG" que el crack paulista pronunció en septiembre dejaron claro al conjunto capitalino que Neymar está más fuera que dentro del club. El coqueteo con su ex, del Barça, ya es demasiado para los franceses, quienes no desperdiciarán su tiempo y su dinero y, en verano, buscarán la salida del '10'. 

Precisamente es con Leonardo con quien Neymar mantiene una relación más delicada, ya que el jugador cree que en ningún momento se pusieron facilidades para negociar su tan deseada salida, algo que, como ya hemos comentado, él mismo se encargó de evidenciar. Todo este asunto permitirá al PSG tener un mayor margen para renovar a otros miembros del equipo, como Verratti o, especialmente, Mbappé. El culebrón del próximo verano ya empieza a dar sus pasos, aunque parece que, esta vez, ambas partes tienen un objetivo común: 'au revoir'.